EEUU sanciona a 10 personas y entidades vinculadas a la financiación de Hamás

HG
/
24 de mayo de 2022
/
11:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU sanciona a 10 personas y entidades vinculadas a la financiación de Hamás

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes sanciones económicas contra cuatro personas y seis entidades vinculadas a la financiación del grupo islamista palestino Hamás, que gobierna en la franja de Gaza y que Washington considera como una organización terrorista.

En un comunicado, el Tesoro estadounidense tildó a los sancionados de “facilitadores financieros” de Hamás al haber contribuido a conseguir fondos mediante la gestión de la cartera de inversión internacional del grupo palestino.

El más destacado de los individuos sancionados es Abdalá Yusuf Faisal Sabri, un ciudadano jordano afincado en Kuwait que trabaja como contable para el Ministerio de Finanzas de Hamás y que desde 2018 gestiona los fondos para gastos operativos de la organización.

Según el Gobierno de EE.UU., bajo la supervisión de Sabri se habrían producido transferencias de grandes sumas de dinero a Hamás provenientes de Irán y Arabia Saudí.

Los otros sancionados son el también jordano Ahmed Sharif Abdalá Odeh, que gestionó la cartera de inversiones internacionales de Hamás hasta 2017; Osama Ali, quien le sucedió en el cargo; y Hisham Yunes Yehia Qafishe, su principal adjunto en ese puesto.

Las entidades sancionadas, por su parte, son Agrogate Holding, Trend GYO, Al Rowad Real Estate Development, Anda Company, Sidar Company y Itqan Real Estate JSC, todas ellas del ámbito de las finanzas o de las operaciones inmobiliarias y a través de las cuales se habrían transferido fondos a Hamás.

Las sanciones emitidas por el Tesoro implican que todas las propiedades de las personas u organizaciones afectadas en territorio de EE.UU. pasan a estar bloqueadas y se prohíbe a los ciudadanos estadounidenses mantener transacciones comerciales con ellas. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto