España notifica 51 casos de viruela del mono, 47 de ellos en Madrid

HG
/
24 de mayo de 2022
/
01:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
España notifica 51 casos de viruela del mono, 47 de ellos en Madrid

El número de afectados por la viruela del mono en España asciende a 51, tras la confirmación este martes por parte de las autoridades sanitarias españolas de 15 nuevos casos, siendo la región de Madrid la que registra un mayor brote de esta enfermedad con 47 positivos.

Además de estos últimos, la Consejería de Sanidad madrileña estudia las muestras de otros 20 casos sospechosos.

Todos los casos positivos en Madrid son pacientes hombres y su evolución entra “dentro de lo razonable”, según indicó a la prensa el responsable regional de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien explicó que el trabajo se centra en la cadena de transmisión en una sauna de la capital, principal foco del brote, clausurada el pasado viernes.

La viruela del mono en España se extiende ya por nueve comunidades autónomas, pese a lo cual los pronósticos de las autoridades sanitarias son de tranquilidad.

“Estamos viendo que empiezan a aflorar cada vez más casos negativos y esperamos que esta sea la tendencia”, resaltó hoy la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La ministra recordó que ya existe un protocolo en el país elaborado por la ponencia de alertas, que incluye medidas como minimizar el contacto físico, también con las mascotas.

Más de Internacionales
Lo Más Visto