Inundaciones y zonas incomunicadas en Juticalpa y Dulce Nombre de Culmí

MA
/
24 de mayo de 2022
/
03:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inundaciones y zonas incomunicadas en Juticalpa y Dulce Nombre de Culmí

Calles de algunos barrios y colonias de Juticalpa, siguen inundadas como resultados de las lluvias caídas en los últimos días.

JUTICALPA, Olancho. Las lluvias torrenciales han dejado muchas viviendas y calles inundadas en diferentes barrios y colonias de esta cabecera departamental.

La colonia “25 de Febrero”, es una de varias zonas afectadas por las tormentas del pasado fin de semana y se reportaron tres casas completamente inundadas, mientras las calles semejan ríos y sus vecinos no pueden transitarlas.

Como resultado de las tormentas, las aguas del histórico río Juticalpa que atraviesa la ciudad han crecido y amenazan a los pobladores de varias colonias y barrios en sus alrededores.

Las fuertes lluvias de la noche del domingo también provocaron inundaciones en la colonia “Mina Guiffarro” y los barrios La Hoya y El Portillo, esta zona adyacente a la 115 Brigada Militar de Infantería.

EN ZOZOBRA

A punto de ceder algunos tramos de la calle recién construida y que une el popular barrio Calona, hacia las instalaciones del Curno.

Desde el inicio de la caída de aguaceros en el departamento de Olancho, los vecinos de varios municipios viven en zozobra por la fragilidad de la infraestructura que presentan sus comunidades.

De esta manera, una calle pavimentada y recientemente inaugurada en el popular barrio Calona, al costado este de la ciudad, está a punto de ceder, ya que los constructores de la obra no tomaron en cuenta una quebrada que en verano es un arroyo apacible, pero en invierno se convierte en una amenaza para los vecinos.

La calle pavimentada une al barrio Calona con la entrada al Centro Universitario Regional Nororiental (Curno) de Olancho, mientras el propietario de una vivienda teme que las aguas desbordadas lo dejen en la calle.
Pobladores también alertaron que el desbordamiento del río Guayape está a punto de llevarse el puente del paso

La Cano, en la aldea San Pedro de las Joyas, jurisdicción de Juticalpa.
Asimismo, los aguaceros han cortado el tránsito por varios tramos carreteros en regiones de Olancho, dejándolas incomunicadas, como en Pisigire, entre otros poblados de Dulce Nombre de Culmí. (FS)

Los habitantes de la colonia “25 de Febrero” están afectados por la inundaciones.
Las lluvias han cortado el paso por varios tramos carreteros en regiones de Olancho, como en Pisigire, entre otras comunidades de Dulce Nombre de Culmí.
El desbordamiento del río Guayape, está a punto de llevarse el puente del paso La Cano, en la aldea San Pedro de las Joyas, jurisdicción de Juticalpa.
Unidades del Cuerpo de Bomberos se desplazaron a las zonas anegadas por las lluvias en Juticalpa, para alertar y coordinar evacuaciones.
Las fuertes lluvias de la noche del domingo provocaron inundaciones en los barrios La Hoya y El Portillo y la colonia “Mina Guifarro”.
Los cuerpos de socorro se encuentran en alerta y movilización mientras las torrenciales lluvias convierten las calles en ríos.
Empleados con equipo pesado de la municipalidad ejecutaron labores de limpieza y rehabilitación en Juticalpa.
Más de Departamentales
Lo Más Visto