Julissa Villanueva agradece a los jóvenes que voluntariamente quieren hacer un cambio en Honduras

RP
/
24 de mayo de 2022
/
12:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Julissa Villanueva agradece a los jóvenes que voluntariamente quieren hacer un cambio en Honduras

La Sub Secretaria de Estado en los Despachos de Seguridad en Asuntos Policiales, Semma Julissa Villanueva, en su visita por el Complejo Educativo Policial (CEP), agradeció a los jóvenes por sumarse a las filas de la policía nacional y por ser de los buenos hondureños que voluntariamente quieren hacer un cambio en Honduras.

El objetivo de la visita fue conocer y realizar un diagnóstico del funcionamiento de los centros de estudio del CEP, para así tomar acciones concretas en pro del mejoramiento de la educación policial.

La funcionaria dio un recorrido por las instalaciones, conociendo el estado físico de los edificios y charlando con cada uno de los grupos de estudiantes que encontró a su paso, con un acercamiento directo a los actores del proceso educativo.

El recorrido empezó en el Instituto Técnico Policial (ITP), pasando por el Centro de Capacitación para Policías, Clases y Sub Oficiales (CCPCS), el Centro de Escuelas Técnicas de Especialidades Policiales (CETEP) y finalizó en la Escuela de Investigación Criminal (EIC), en donde hizo mucho énfasis en su interés de apoyar el proceso formación de los investigadores de la Policía Nacional (PN).

La Doctora Julissa Villanueva, es médico forense y patóloga, y es la Ex Directora de Medicina Forense del Ministerio Público, por lo que su mayor experiencia está en el campo investigativo, esto hace que para ella sea una prioridad bajar los índices de mora investigativa en el país.

En este sentido, le expresó al director de la EIC, que necesitará fortalecer con un gran número de agentes policiales las filas de Dirección Policial de Investigación (DPI) y reestructurarla para que su funcionamiento sea eficaz y efectivo.

Como parte de su recorrido también conversó con todo el cuerpo de alumnos del ITP, a quien dirigió unas palabras de aliento, refiriéndose a las mujeres de la promoción 106 como la esperanza del cambio en la PN.

“La Policía Nacional es un lugar de oportunidades para todos ustedes jóvenes, estamos orgullosos de que muchos de ustedes se anoten y que logren culminar una carrera policial” dijo la viceministra al cuerpo de alumnos, “hoy la PN tiene el rol enorme de la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y la impunidad” recalcó la funcionaria.

Más de Nacionales
Lo Más Visto