La Semana de la RSE y la Sostenibilidad 2022 de Fundahrse versará sobre la priorización de las personas en las empresas

MA
/
24 de mayo de 2022
/
05:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La Semana de la RSE y la Sostenibilidad 2022 de Fundahrse versará sobre la priorización de las personas en las empresas

Mario Faraj, presidente de Fundahrse.

San Pedro Sula. – Este 2022, La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial, Fundahrse, llevará a cabo su “Semana de la RSE y la Sostenibilidad”, del 23 al 27 de mayo de forma semipresencial en San Pedro Sula con el nombre “Transformando las Empresas, Priorizando las Personas”.

El objetivo es identificar desde la perspectiva de sostenibilidad, los retos y oportunidades en el entorno empresarial que permita generar acciones para contribuir a garantizar que nadie se quede atrás.

Esta información se dio a conocer en conferencia de prensa, donde se anunció los detalles del evento, en el que participaron: Mario Faraj, presidente de Fundahrse; Claudia Sandoval y Salomón Ordóñez, representantes de la junta directiva de Fundahrse y ejecutivos representantes de las empresas y organizaciones patrocinadoras.

Los participantes de la conferencia de prensa recibieron una charla virtual por parte del conferencista internacional Italo Pizzolante, fundador de Pizzolante Estrategia+Comunicación, quien también brindará una conferencia el viernes 27 de mayo de 2022.

Para Semana de la RSE y Sostenibilidad se han programadas diferentes actividades de aprendizaje como: conferencias magistrales, panel de expertos y de intercambio empresarial, casos de éxito, actividades de interacción con las empresas y la EXPO Sostenibilidad, con al menos 35 conferencistas nacionales e internacionales de alto nivel.

El primer día de la Semana de la RSE y Sostenibilidad, se realizarán los actos protocolarios de inauguración en la que participarán: Mario R. Faraj, presidente de Fundahrse; Mateo M. Yibrin, presidente del Cohep; Eduardo Facusse, presidente de la CCIC; Alice Sahackelford, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Honduras y, con una conferencia llamada “Retos y Oportunidades para el Empoderamiento de Mujeres y Jóvenes en Honduras”, María Sophia Aguirre, catedrática del Departamento de Economía de la Universidad Católica de América, Washington D.C., fundadora de la metodología de evaluación Integral Economic Development.

Salomón Ordoñez, representante de la Junta Directiva de Fundahrse; Mario, Faraj, presidente de Fundahrse; Claudia Sadoval, de la Junta Directiva y Roberto Leiva, director ejecutivo de Fundahrse.

El tema de Transformado las Empresas, Priorizando las Personas está siendo desarrollado a través de diferentes ponencias con conferencistas nacionales e internacionales de alto nivel como: Miguel Brechener, asesor senior Programa Nacional de Transformación Educativa Digital; Andrés de Jesús, Soto Campos, gerente regional Centroamérica y Caribe Manpower; Ana Lorena Guevara del Programa DABIO/GIZ; Pablo del Arco de Valora Consultores; Lylian Carolina Peraza, asesora experta internacioal en intervenciones de transformación digital sector educativo, alianzas y gestión de proyectos, Andrés Pérez Munguia de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los DDHH e Italo Pizzolante, socio fundador de Pizzolante.

La jornadas también comprenderán algunos paneles: Impulsando Comunidades Sostenibles, moderado por Luis Indriago, coordinador regional de Pizzolante; con la participación de Gabriela Carvajal, gerente de RSE de Dinant; Sonia Mejía, gerente corporativo de RSE y Comunicaciones Grupo Jaremar y Gerogina Barahona, directora ejecutiva de asuntos corporativos y directora de GK Foundation.

En otro panel que se desarrollará el miércoles 25 de mayo, será sobre Los Nuevos Desafíos de la Sostenibilidad Empresarial, estará como moderador Ana Cecilia Varela, consultora senior de Pizzolante; con la participación de los panelistas: Karla Simon, vicepresidente de sostenibilidad Ficohsa; Teddy Mendoza, senior manager sustainability Latinoamérica y Europa Hanes Brands, María del Carmen Nasser, directora estratégica de sostenibilidad Terra Inversiones y Guillermo Monroy, gerente de ciudadanía corporativa en Progreso.

El día jueves las actividades serán presenciales además de las conferencias magistrales se realizará un corte simbólico de inauguración de la EXPO Sostenibilidad, el cual es un espacio donde empresas líderes de Honduras presentan sus iniciativas y proyectos basados en la sostenibilidad.

Salomón Ordoñez, representante de la Junta Directiva de Fundahrse.

Otro de los paneles es “Mujeres protagonistas de la Transformación Empresarial” cuyo moderador será el Dr. Julio Gom, director asociado de proyectos de Fundahrse, con las panelistas Elisa Pineda, directora de comunicación corporativa y sostenibilidad de Diunsa; Aline Flores, coordinadora del Comité de Género para Empresas Sostenibles del Cohep; Angelica Gatlin, gerente regional de tesorería Cargill Centroamérica, Colombia, Perú y República Dominicana.

Con el objetivo de hacer un vínculo entre la empresa y la sociedad civil, el evento contará con un panel que tiene como moderador a Leonardo Velásquez, director ejecutivo de NEX Fundraising Honduras, y las organizaciones que participarán son: Carla López, de Aldeas Infantiles SOS; Rodrigo Bustos, de ChildFund Internacional; Elsa Osorto, de Funazucar y Myriam Fajardo, de World Vision.

Asimismo, el evento contará con casos de éxito sobre el alto desempeño de inclusión en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones con la participación de María Isabel Cardenas, directora de sostenibilidad Cementos Argos y Pooman Madan, directora de sostenibilidad global de Gildan.

Las conferencias durante la jornada semanal estarán enmarcadas bajo un tema que versan sobre: igualdad, diversidad e inclusión, gestión de riesgos empresariales, priorizar a las personas, alianzas y acción empresarial para el desarrollo sostenible y gestión de la sostenibilidad.

Asistentes a la conferencia de prensa donde se dio a conocer el programa de la celebración de la Semana de la RSE y la Sostenibilidad organizada por Fundahrse.
Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto