Más de 7 mil privados de libertad podrían ser beneficiados con indulto

Más de 7 mil privados de libertad podrían ser beneficiados con indulto
HG
/ 24 de mayo de 2022
/ 02:12 pm
Síguenos
01234
En las cárceles de máxima seguridad es donde se registra el mayor número de crímenes entre reclusos en los últimos años, según el OV-UNAH.
380
Compartido
700
Visto
Más

El asistente de la Presidencia en Atención a Presos Políticos y Sectores Sociales, Pedro Juanquín Amador, informó este martes que se espera beneficiar a más de 7 mil privados de libertad, con el indulto que otorgará la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

Amador dijo que “el indulto es una figura especial, solo lo da la presidenta de la República, para eso se tiene que pasar por un filtro, dependiendo del delito de la persona y del caso”.

En ese sentido indicó que uno de los requisitos es que las personas beneficiarias hayan cumplido gran parte de la condena, que sean de la tercera edad o que estén enfermas.

“En mi dependencia hemos contabilizado más de 7 mil personas, esto se hace para descongestionar las cárceles y sacar aquellas personas que ya cumplieron su pena pero que siguen privadas de libertad”, señaló Amador.

Amador dijo que se espera que el indulto se aplique antes de que finalice el 2022.

El indulto es una causa de extinción de la responsabilidad penal, que supone el perdón de la pena.  Mientras que la amnistía supone el perdón del delito, ya que por el indulto la persona sigue siendo culpable, pero se le ha perdonado el cumplimiento de la pena.

 

 

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América