Osman Reyes: Honduras entre los países más peligrosos para ejercer el periodismo

Osman Reyes: Honduras entre los países más peligrosos para ejercer el periodismo
HG
/ 24 de mayo de 2022
/ 12:40 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes, lamentó este martes que Honduras siga estando entre las naciones más peligrosas del mundo para ejercer el periodismo.

Reyes dijo que existe alegría por celebrar un día en medio de la normalidad, después de estar dos años en pandemia, una situación bastante crítica para el gremio del periodismo.

“No podemos desconocer que el contexto sigue siendo bastante complejo, un informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) de 182 países, Honduras ocupa el 162, es una de las calificaciones más críticas que se pueden delegar”, explicó el titular de CPH.

Al mismo tiempo, ndicó que en las últimas dos décadas al menos 90 comunicadores fueron asesinados en el país centroamericano y lo más lamentable de todo es que la mayoría, siguen en la impunidad.

Reyes dijo que las autoridades tienen un compromiso con el gremio periodístico de hacer justicia, porque de esos 90 asesinatos, apenas se obtuvieron cuatro sentencias condenatorias.

EL 25 de mayo se celebra el Día del Periodista Hondureño, donde será homenajeada la periodista Emma Calderón, con el Premio Álvaro Contreras, que es el máximo galardón otorgado a los comunicadores en Honduras.

 

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América