Pastoral Familiar en contra de matrimonios de sexos igualitarios

MA
/
24 de mayo de 2022
/
04:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pastoral Familiar en contra de  matrimonios de sexos igualitarios

Conapafh rechaza las compañas que incentivan la búsqueda para que se promulguen leyes que vayan en contra del diseño original de la familia y violen su carácter sagrado.

La Comisión Nacional de la Pastoral Familiar de Honduras (Conapafh), ante la situación social, donde un grupo de sociedad civil, solicita, la creación de nuevas leyes relativas a dar varios privilegios sociales específicos, destacó que las personas nacen hombres o mujeres.

Mediante comunicado destacaron que, sobre las intenciones de aprobar leyes que van en contra del diseño Original de Familia, la comisión nacional de pastoral familiar de Honduras, organismo perteneciente a la Conferencia Episcopal de Honduras, indicó que, el matrimonio se concibe en la unión entre el hombre y la mujer.

En detalle, describen que, “el matrimonio se concibe como la unión entre un hombre y una mujer aspecto que lo tiene definido la Constitución en el artículo 112, y en el artículo 111 establece que la familia, el matrimonio, la maternidad y la infancia están bajo la protección del Estado”.

La Conapafh está en concordancia con lo establecido científica y religiosamente, que una persona nace hombre o mujer, lo que está definido desde la concepción biológica, hasta la muerte, indica el comunicado.

Agregan que, “la fuente de los derechos no es un consenso humano, sino que están regidos a la ley natural de la persona, por lo tanto, la definición de género, se deriva de la naturaleza humana, según las sagradas escrituras en Genesis capítulo 1 versículo 27 y creó Dios al hombre a su imagen, varón y mujer los creó, en Mateo capítulo 19, versículo 4”.

Según el comunicado, desde el principio los creó varón y mujer y la familia cristiana está fundada en el sacramento del matrimonio entre un hombre y una mujer signo del amor de Dios por la humanidad y la entrega de Cristo por su esposa la iglesia.

“Estamos de acuerdo que el Estado debe de tratar a las personas de la comunidad LGTBI, igual que a los demás ciudadanos, conforme a los derechos fundamentales que establece la Constitución de la República, reprobamos todo tipo de discriminación, violencia y persecución real en contra de las personas de esta comunidad”.

Ampliaron que, rechazan cualquier tipo de discriminación en contra de la sociedad hacia ellos, pero esto no quiere decir, aceptar el error, por lo que, señalan que, “el error no tiene derechos” y solo la verdad puede hacer libre a la persona.

Al final indicaron que, la comisión representa a las 11 diócesis de Honduras y los distintos movimientos eclesiales de familia.

Más de Nacionales
Lo Más Visto