Personal sanitario listo contra viruela del mono

MA
/
24 de mayo de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Personal sanitario listo contra viruela del mono

El personal de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula ya está preparado ante cualquier caso de la viruela del mono.

La epidemióloga, Alma Barahona, informó que el personal de salud de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, ya tienen los lineamientos a seguir en cuanto al abordaje de la viruela del mono.

Indicó que al personal sanitario ya se le dio las especificaciones para tratar la dolencia, así como las medidas preventivas en caso de presentarse algún caso de esta enfermedad.

Señaló que el objetivo de la alerta es que las regiones sanitarias conozcan la definición de la enfermedad, casos sospechosos y confirmados en los países notificados.

Además, buscan que los habitantes puedan reconocer los síntomas y signos de la enfermedad para realizar el abordaje ante la presencia de casos, en el manejo y tratamiento, apuntó.

AÚN NO HAY CASOS

La Secretaría de Salud (Sesal) emitió alerta epidemiológica a su sistema sanitario, para iniciar y reconocer los síntomas de la viruela del mono, enfermedad que ya se ha detectado en unos 12 países, aunque las autoridades descartan la presencia de casos en Honduras.

De igual forma, la Sesal informó en un comunicado que “actualmente no se registra ningún caso de viruela del mono en Honduras, pero ante la latente amenaza que representa su propagación, se activa una alerta epidemiológica” en todo el sistema de salud pública de Honduras.

Las autoridades han elaborado una ficha epidemiológica específica para la viruela del mono, para la notificación de casos, y una especial para la población migrante retornada y de tránsito por el territorio hondureño. (DS)

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto