Rusia quiere eliminar el límite de edad para entrar en el ejército

MG
/
24 de mayo de 2022
/
06:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rusia quiere eliminar el límite de edad para entrar en el ejército

Rusia prevé suprimir el límite de edad para entrar en el ejército, según el orden del día de la Duma -cámara baja del Parlamento ruso- del miércoles, en plena ofensiva contra Ucrania.

“El objetivo del proyecto de ley es eliminar el límite de edad para los ciudadanos que estén en edad de trabajar […] al que tienen derecho de cerrar el primer contrato de servicio militar”, indica la nota en la que se explica el proyecto de ley.

Según la nota, solo los ciudadanos de 18 a 40 años están autorizados actualmente a firmar un primer contrato con el ejército. Los ciudadanos extranjeros pueden hacerlo de los 18 a los 30 años.

Sin embargo, “para el uso de armas de alta precisión, el funcionamiento de armas y equipos militares, especialistas altamente profesionales son necesarios”, es decir, de más edad.

La ley podría contribuir a “atraer a especialistas en ámbitos populares, sobre todo relacionados con los civiles (apoyo médico, ingeniería, mantenimiento, explotación, comunicaciones, etc) para el servicio militar bajo contrato”, indica el documento.

El ejército ruso se encuentra en plena ofensiva en Ucrania, pero este asalto se ha topado con la resistencia ucraniana.

Rusia lanzó en abril el llamado de primavera 2022, con el fin de enviar a 134.500 jóvenes a los cuarteles. Las autoridades aseguran, no obstante, que los  reclutas no serán enviados al frente.

Más de Internacionales
Lo Más Visto