Salud en alerta ante posible llegada de viruela del mono

MA
/
24 de mayo de 2022
/
02:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud en alerta ante posible  llegada de viruela del mono

Douglas Avelar, jefe de la Unidad de Epidemiología de la Región de Salud.

CHOLUTECA. El jefe de la Unidad de Epidemiologia de la Región de Salud, doctor Douglas Avelar, declaró que ante la alerta de la posible llegada de la viruela del mono al país, se deben descartar varias enfermedades dermatológicas y virales y verificar si el paciente ha tenido contacto con extranjeros provenientes de Suramérica o Estados Unidos.

Avelar manifestó que 11 países han reportado casos de la viruela del mono, entre ellos de Canadá, Estados Unidos y Argentina, por lo que la Secretaría de Salud se mantiene en alerta para evitar el ingreso a Honduras, en tanto la población debe tomar medidas preventivas para evitar tener contactos con personas sospechosas de la enfermedad.

Asimismo, dijo que uno de cada diez personas infectadas con la viruela del mono podría agravarse, sin embargo, al no ser contagioso no tiene alta letalidad como la COVID-19, pero siempre se deben tomar medidas sanitarias.
El funcionario explicó que están “armando” un plan de contingencia por la llegada de la viruela del mono y otras enfermedades que podrían surgir.

Avelar informó que la toma de instalaciones de las oficinas administrativas, como del almacén de la Región Departamental de Salud por militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), podrían afectarles el trabajo operativo epidemiológico para hacer intervenciones en los lugares afectados por la enfermedad. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto