SIP

MA
/
24 de mayo de 2022
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), desarrollará esta semana, en Washington, un programa de entrevistas con legisladores y funcionarios estadounidenses sobre el “comportamiento” de la libertad de prensa en las Américas.

ATMÓSFERA

Como el presidente de la organización que defiende la libertad de expresión es JCL, también abordará la atmósfera en que se desenvuelve el periodismo hondureño.

CATÁSTROFE

Alarmante la información publicada en medios especializados sobre la catástrofe alimentaria que se avecina a nivel mundial. Parte de ello es consecuencia de la invasión rusa a Ucrania. Hay escasez de
fertilizantes y problemas serios con los canales de distribución de alimentos.

CÚPULA

Ayer la cúpula empresarial discutía el Editorial de LT, sobre la crisis alimentaria que se avecina.

ATRASOS

Pero lo otro que va a tener grave incidencia en el mercado son los atrasos en las entregas que han tenido las empresas locales para obtener materias primas importadas de sus proveedores en el exterior.

CAFÉ

Con los enormes problemas que se enfrentan en el campo hay preocupación de los agricultores, sino también de los caficultores, por la cosecha del café.

DISMINUCIÓN

Temen que vaya a haber una abrupta disminución en las cantidades que puedan sacar del principal rubro de exportación y el que más divisas genera.

“PUJARON”

El “disputado” que arrimaron a la Comisión de Justicia Partidaria del PN, fue a que le dijeran por qué nunca “pujaron” cuando los “disputados azules” votaron por las ZEDE y lo otro que ahora le están dando vuelta.

CRITERIO

“Si me van a juzgar -les decía- si me van a castigar, me van a sancionar por tener un libre criterio, que me expulsen”. ¿Y por qué hasta ahora se le antoja tener libre criterio?

ENTUSIASMADO

Basado en que muchos inversionistas extranjeros lo buscan para hacer negocios en el país, el “SdeH” proclamó que se siente más entusiasmado que nunca para volver a ser “suspirante” a la Presidencia.

SUSPENDIÓ

La asamblea del PSH programada para el pasado domingo, se suspendió para segunda orden, pero los delegados nacionales recibieron jornada de capacitación.

AGITADO

Anda agitado “Aldanita” con la emergencia por las lluvias en “Teguz” y avisa que se dará pronta solución al socavón en Prados Universitarios y anunció un proyecto de cuatro carriles para la salida a Valle de Ángeles.

ALIMENTOS

En el Foro Mundial de Davos, anunciaron que habrá un mayor aumento en el precio de los alimentos en los próximos meses si no se resuelven problemas como la escasa oferta de fertilizantes y si siguen las sequías.

LLUVIAS

Aunque han caído unas buenas precipitaciones, los pronósticos oficiales indican que las lluvias en los próximos meses estarán por debajo de los promedios para los campesinos.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto