Un día antes me di cuenta que había elecciones el 15 de mayo

Un día antes me di cuenta que había elecciones el 15 de mayo
MA
/ 24 de mayo de 2022
/ 02:30 am
Síguenos
01234
Renie Sánchez, exalcalde de San Lucas
380
Compartido
700
Visto
Más

El exalcalde del Partido Nacional del municipio de San Lucas, El Paraíso, Renie Sánchez, se aferra a no reconocer los resultados de la repetición de elecciones municipales celebradas el pasado 15 de mayo, en dos urnas de la aldea de Navijupe, de su término municipal.

Justificó, que, por ello, sus parciales no llegaron en su totalidad a ejercer el sufragio a Navijupe que perdió por 14 votos frente al liberal, Edwin Dormes, el nuevo alcalde de ese municipio del sur oriente de El Paraíso.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) mediante resolución acordó repetir elecciones municipales en dos urnas de Navijupe, San Lucas, por el extravió de los cuadernillos de votación de esas urnas correspondientes a los comicios generales del 28 de noviembre de 2021.

Sin embargo, los apoderados legales del exalcalde Renie Sánchez, presentaron el pasado viernes ante el CNE, un recurso de impugnación en contra de los resultados de la repetición de comicios electorales de la aldea Navijupe.

En órgano electoral, por ley después de celebrados la repetición de comicios municipales el pasado 15 de mayo, en los municipios de Duyure, San Lucas y Wampusirpe, tiene 10 días hábiles que vencen el próximo viernes para entregar las credenciales a los nuevos alcaldes electos.

Pero el exalcalde nacionalista de San Lucas, Renie Sánchez, junto al diputado del Partido Nacional, por El Paraíso, Ramón Carranza, anunciaron que también irán en apelación ante el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y en petición de amparo con suspensión del acto reclamado ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (TJE) en un intento por que se invaliden los resultados electores municipales del 15 de mayo en Navijupe, San Lucas. (JS)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América