Conductores acuden a “escuelita” de la DNVT para tramitar licencia

MA
/
24 de mayo de 2022
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Conductores acuden a “escuelita” de la DNVT para tramitar licencia

Desde tempranas horas de ayer, numerosos pobladores acudieron a la DNVT para tramitar sus licencias de conducir.

DANLÍ, El Paraíso. La Unidad Departamental de Prevención Número 7 (UDEP-7), a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), puso en marcha la emisión de licencias de conducir por primera vez y de forma permanente.

Decenas de ciudadanos acudieron a las oficinas departamentales de la DNVT, para tramitar sus licencias, sin necesidad de viajar hasta Tegucigalpa, como lo hacían antes, lo que les generaba pérdida de tiempo y de dinero, por lo que este es un proceso muy anhelado por la ciudadanía del departamento de El Paraíso.

El jefe de la DNVT en la UDEP-7, inspector de policía René Bustillo, manifestó que “agradecemos primero al señor director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, comisionado de policía Roger Maradiaga, por la anuencia para poder poner en marcha este ambicioso proyecto”.

Bustillo explicó que el proceso de trámite de licencias de conducir será de manera permanente, “solo pido a la ciudadanía ser pacientes y ponderados, así como tomar a bien todas las instrucciones giradas por los funcionarios que estarán pendientes en el proceso de selección”.

AMPLÍAN SERVICIOS

Los conductores fueron sometidos a una serie de pruebas de conocimiento en materia de vialidad.

La implementación de este trámite en la zona oriental viene a eficientar los procesos de emisión, variando la gama de servicios que la institución policial podrá brindar.

Como Policía Nacional, la institución se comprometió a poner a la mano de la ciudadanía un servicio que cada día se renueva en función de brindar calidad y poder de esta manera reducir la demanda de este documento tan importante.

Pobladores que acudieron a tramitar sus licencias manifestaron sentirse muy satisfechos con la atención recibida por parte del personal de la DNVT y por la agilidad con que se manejó el registro de datos.

Desde tempranas horas de ayer, numerosos paraiseños, con lápiz en mano, permanecían en los recintos donde son sometidos a exámenes en los que se verifican sus conocimientos en seguridad vial, conducción y la Ley de Tránsito, entre otras pruebas.

DATOS
Instructores de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) verificaron también el desempeño de los conductores al volante y destacaron la importancia de que aquellos que porten su licencia conozcan las señales y normas de tránsito, para que se desplacen con sus vehículos sin poner en riesgo sus vidas ni las de otros conductores.

Los solicitantes de las licencias de conducir también hicieron las pruebas de manejo exigidas por las autoridades.
Por primera vez, los conductores de El Paraíso pueden tramitar sus licencias en este departamento, sin necesidad de viajar a la capital.
Más de Departamentales
Lo Más Visto