Viruela de mono no se volvería pandemia

Viruela de mono no se volvería pandemia
MA
/ 24 de mayo de 2022
/ 01:50 am
Síguenos
01234
La viruela de mono es de más difícil contagio que el COVID-19, por lo que se espera que no se llegue a convertir en pandemia.
380
Compartido
700
Visto
Más

El brote de viruela del mono, con más de 90 casos en el mundo, es algo inusual y es muy poco probable se convierta en pandemia, manifestó el epidemiólogo, Tito Alvarado.

A pesar de los casos que se reportan en otros países, el doctor pidió a la población hondureña no alarmarse por el virus, ya que no es nuevo, pues se registran casos desde la década de los años 70.

La forma de transmisión de la viruela de mono se produce a través del contacto con una persona o animal portador de la enfermedad, por lo que es menos contagiosa que el virus que provoca el COVID-19.

Alvarado detalló que existe un estudio en el que un investigador británico rastreó 50 contactos de una persona contagiada y solo uno resultó positivo, lo que demuestra que la forma de contagiarse es más difícil que la del COVID-19, que provocó la última pandemia en el mundo.

DIFÍCIL CONTAGIO

“Al tener una forma más difícil de contagio, también resulta con mayor dificultad para que se desarrolle en una pandemia, se debe estar alerta, es decir vigilante para que no entre el virus de la viruela del mono al territorio hondureño”, indicó.

El epidemiólogo reveló que en su vida solo ha visto un caso de viruela humana y ha sido fuera de Honduras, por lo que consideró muy poco probable que la viruela del mono pueda evolucionar hacia la próxima pandemia. (DS)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América