Y AÚN ASÍ…

MA
/
24 de mayo de 2022
/
01:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Y AÚN ASÍ…

El ser humano es el truco de magia más impactante según mi opinión; ¿han visto como un mago toma un sombrero, lo muestra por arriba, luego por abajo, no se ve nada, y de repente ¡ta tan! saca del sombrero un conejo tomándolo de sus orejas? Así somos nosotros; ¿han pensado de dónde aparecimos? ¿desde cuándo realmente comenzamos a vivir? ¿por qué nacimos en algún lugar, con nuestras características personales e inclinaciones? Hay cosas que he resuelto con mi fe, pero en cuanto a decidir cómo vivir y después de observar la felicidad o infelicidad de las personas que me rodean, he adoptado el siguiente pensamiento: “La vida es como un juego de azar; a todos nos toca un grupo de cartas que no elegimos, lo que nos corresponde es decidir como jugar con esas cartas que se nos otorgaron”. Entiendo, bajo esta lógica, el hecho de que hay personas que nacieron con “un gran juego” (guapos, inteligentes, de buena familia, ricos, etc.) convertidos en un fracaso, y de que hay otras que tuvieron la suerte contraria y aún así sobresalen y son un éxito total; cada uno decide cómo jugar con el grupo de cartas con que nació. Hago toda esta introducción, porque en “mi juego” me tocaron las cartas de tener una fuerte inclinación artística y de nacer en un lugar donde es casi nula la estimulación y valoración que se da a personas como yo… entonces… ¿Cuál sería la forma correcta de jugar mi juego? ¿me voy de aquí? ¿reviso qué otra carta de “facilidad laboral” tengo y me dedico a otra cosa? ¿tendría que desarrollar una nueva “carta” para mí? Como soy buscadora de la felicidad y tengo pensamientos positivos orientados a la fe; pienso en el hecho de que amo a mi país (solo consideraría irme si de verdad fuera necesario, pero no por un anhelo de mi corazón) y que me encanta el arte (ya me he ocupado en otras cosas pero nada me hace más feliz que crear) y llego a la conclusión que mi mentalidad debe ser de “y aún así” ¿Qué quiero decir con eso?… la mentalidad de “y aún así” es aquella que desarrolla la persona que lucha, persevera y alcanza sus metas y sueños, pese a tener todo en contra suya.

Hace poco, entrevistaron a mi hijo mayor para un canal nacional, pues él es una joven promesa en el arte digital de Honduras, apenas tiene 19 años y no quiero cansarlos contándoles todo lo que a su corta edad ha realizado. Se los menciono porque el nació con un “grupo de cartas” ¡igualito al mío! Solo que varón y en otro tiempo. Me gustó mucho escucharlo cuando se refirió a la falta de apoyo en el país y su consejo a los jóvenes, el dijo algo así: “pocas veces en la vida tenemos la oportunidad de ser pioneros en algo, y aunque me gustaría vivir en un mundo rodeado de artistas y apoyo, mejor me enfoco en pensar que, el hecho de que en Honduras casi no se apoya al arte, me permite a mí y a mi generación derribar ese muro de indiferencia, abriendo camino a los que vienen atrás de nosotros”. Me sentí muy orgullosa por sus palabras.

Sufro mucho, cuando pienso en tantos niños que nacen con “mis cartas” y que, en vez de divertirse en el juego de la vida, tratan de jugar con cartas ajenas y en vez de felicidad, reciben frustración. Debemos cultivar la mentalidad de “Y aún así” porque incluso, cuando los demás juzguen que no ganamos la partida, si logramos divertirnos en el proceso, habremos alcanzado lo que al final de cuentas es el premio del ganador: Ser feliz.

Más de Sociedad
Lo Más Visto