88% de capitalinos ya están vacunados contra el COVID-19

ZV
/
25 de mayo de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
88% de capitalinos ya están vacunados contra el COVID-19

Las autoridades sanitarias piden a la población completar los esquemas de vacunación contra el COVID-19.

Desde que inició la vacunación contra el COVID-19, se han aplicado 1,047,301 primeras dosis, lo que representa un 88 por ciento de la población capitalina de 5 años y más, según autoridades de la Región Sanitaria del Distrito Central.

Sin embargo, en cuanto a segunda dosis, solo se han aplicado 927,773 vacunas, es decir, un 78 por ciento de cobertura, por lo que autoridades invitan a la población a completar su esquema de vacunación con primera, segunda dosis, primer refuerzo y segundo refuerzo o cuarta dosis, si está dentro de los grupos priorizados establecidos.

La meta es lograr inmunizar al 95 por ciento de la población en general, manifestó la jefe regional, Sonia Amaya.

Por otra parte, en cuanto a los niños de 5 a 11 años, indicó que se han logrado vacunar 134,257 con primera dosis, siendo un 83 por ciento; y 103,856 con segunda dosis, que representan un 77 por ciento, ya que los padres no están acudiendo a vacunar con su segunda dosis a sus hijos.

HAY DOSIS DISPONIBLES

“En el marco de la Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación que se está llevando a cabo este mes, tenemos disponible la vacuna contra la COVID-19, tanto en los puntos fijos, sitios comunitarios y todos los 64 establecimiento de salud”, expresó la funcionaria.

Según dijo, “no hay excusa para no aplicarse la vacuna, proteger sus hijos, su familia, gracias a esto hemos logrado reducir los ingresos hospitalarios, las atenciones en triajes y las muertes por esta causa, la vacuna es gratis, segura y efectiva”.

Los puntos de vacunación están disponibles en Edificio 1847, vehicular y peatonal, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Campo Parada Marte, Escuela Marcos Carías, en la aldea de Zambrano, Distrito Central; y en el Instituto Nacional Cardio Pulmonar (INCP), conocido como Hospital del Tórax.

Asimismo, se inocula en el Hospital General San Felipe, Iglesia Arca de Jehová, en el Barrio Abajo, calle del IHSS, Mall Multiplaza, Cascadas Mall, Metro Mall, Hospital Escuela y los 64 establecimientos de salud del Distrito Central, en un horario de 7:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto