Antipandillas capturan a tres extorsionistas de la 18

MA
/
25 de mayo de 2022
/
02:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Antipandillas capturan a  tres extorsionistas de la 18

La FNAMP trasladará a la Fiscalía a los detenidos para su proceso conforme al Código Penal.

Equipos especiales de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), capturaron a dos hombres y una mujer integrantes de la pandilla 18 que imponían el terror en la colonia de El Pedregal y sus alrededores.

Por cuestiones de legalidad los detenidos solo fueron identificados por sus apodos, entre ellos una fémina de 28 años, originaria de Tegucigalpa, conocida con el alias de “Paquita”.

Se informó que la detenida es pareja sentimental de un líder de la pandilla 18 que se encuentra recluido en un centro penal y ha sido el enlace para coordinar acciones delictivas.

Junto a “Paquita” fue arrestado un sujeto de 28 años, originario y residente del lugar donde se efectuó la operación, conocido con el alias de “El Negro”, así como un tercer detenido de 20 años, residente de la colonia San José de la Vega, conocido con el apodo de “El Chelito”, estudiante de ingeniería en sistemas.

Al momento de la aprehensión se decomisaron tres teléfonos celulares, un vehículo y un paquete de papel manila conteniendo más de 200 mil lempiras en efectivo.

Autoridades indicaron que el universitario logró destruir su teléfono celular mediante una aplicación móvil para ocultar más evidencia que lo implique en otros hechos criminales, antes de ser decomisado el aparato por uno de los agentes de la FNAMP.

Igualmente, indicaron que los tres detenidos se dedicaban a mantener atemorizados a grandes y pequeños comercios, empresas de transporte, entre otros negocios con el cobro de extorsión y demás hechos delictivos en la ciudad de Comayagüela.

Efectivos antipandillas pidieron que el ciudadano que sea víctima de extorsión u otros delitos por estructuras criminales, interponga la denuncia a la línea 143 o al Sistema Nacional de Emergencia 911, para una respuesta inmediata. (JGZ)

Los detenidos se conducían en esta lujosa camioneta por un sector de la colonia El Pedregal, en Comayagüela.
Más de Sucesos
Lo Más Visto