Bancada de PSH en 100 días presentó 55 proyectos, 10 mociones y 7 manifestaciones

MA
/
25 de mayo de 2022
/
03:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bancada de PSH en 100 días presentó 55 proyectos, 10 mociones y 7 manifestaciones

La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), presentó su informe legislativo de sus primeros 100 días en el Congreso Nacional.

La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), presentó su informe legislativo de sus primeros 100 días en el Congreso Nacional.

En el informe, se detalla que en los primeros 100 días de accionar legislativo, la bancada del PSH presentó 55 proyectos de ley, 10 mociones y 7 manifestaciones y a través de las comisiones han recibido a más de 100 organizaciones civiles para cumplir con el compromiso hacia el pueblo hondureño.

El jefe de bancada del PSH, Tomás Ramírez, dijo sentirse orgulloso al igual que el resto de la instancia partidaria del desempeño del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo como militante de la nobel agrupación política.

“Pero, sobre todo, por su gestión que va apegada a los principios anti corrupción, la transparencia, la rendición de cuentas y todas las instituciones gubernamentales deben tener como ejemplo”, enfatizó Ramírez.

Agregó que los fundamentos que utiliza el PSH están basados en el respeto a la Constitución y las leyes, pero a la vez creando proyectos anti-corrupción basados en la transparencia y rendición de cuentas.

De esta manera el PSH contribuye al fortalecimiento del Estado de Derecho, y garantizar la seguridad jurídica para recuperar la credibilidad ante los organismos nacionales e internacionales que apoyan el fortalecimiento institucional del país, justificó Ramírez.

Resaltó que uno de los fundamentos principales del PSH es combatir la impunidad y fortalecer la aplicación de la justicia y la elección de altos funcionarios, de forma transparente.

Como es el caso de la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fiscal general, Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribual de Justicia Electoral (TJE), Registro Nacional de las Personas (RNP), Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y otros cargos de altos funcionarios.

Ramírez, también justificó que, para beneficio del pueblo hondureño, el PSH, seguirá en apoyo a los proyectos enviados a Legislativo por parte de la Presidenta Xiomara Castro.

“Además, vamos a mantener la alianza legislativa entre el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el PSH, para defender el sistema republicano, democrático y representativo”, puntualizo. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto