Ceutec anuncia una nueva oferta académica: Técnico Universitario en Urgencias Médicas

ZV
/
25 de mayo de 2022
/
08:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ceutec anuncia una nueva oferta académica: Técnico Universitario en Urgencias Médicas

Ceutec anunció el lanzamiento del Técnico Universitario en Urgencias que estará disponible en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Tegucigalpa.- El Centro Universitario Tecnológico (Ceutec), fiel a su pilar de innovación académica, se complace en anunciar el lanzamiento del Técnico Universitario en Urgencias que estará disponible en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Este nuevo programa académico se enfocará en formar profesionales capacitados para integrarse al equipo de salud, identificando, evaluando e interviniendo en situaciones de emergencia, y/o urgencias médicas para salvaguardar la vida y prevenir lesiones subsecuentes, con base en el conocimiento, competencias, destrezas y actitudes requeridas. Además, ejercerá sus funciones conforme a principios éticos, empleando para ello la tecnología vigente, respetando la dignidad, costumbres y creencias de los usuarios.

Entre las competencias genéricas que obtendrá el egresado de este técnico, destacan: El análisis y resolución de problemas, evaluando la información y las fuentes de manera crítica; El buen trabajo con los demás, valorando e incorporando diversos puntos de vista; El cumplimiento de objetivos, estableciendo objetivos exigentes y el aprendizaje y desarrollo personal, evaluando las fortalezas y las debilidades de manera crítica.

Entre las competencias genéricas que obtendrá el egresado de este técnico, destacan: El análisis y resolución de problemas, evaluando la información y las fuentes de manera crítica; El buen trabajo con los demás, valorando e incorporando diversos puntos de vista.

Asimismo, destacan competencias específicas como ser: La aplicación de técnicas y procedimientos básicos de medicina prehospitalaria para ofrecer a la población, atención oportuna y de calidad en cualquier etapa del ciclo la vida por emergencias y/o urgencias, desastres, contingencias y crisis, en el marco de políticas, programas, normas, protocolos y procedimientos vigentes; El trabajo en equipo, brindando atención prehospitalaria con humanismo, ética, compromiso y responsabilidad social y la atención prehospitalaria de calidad, afrontando situaciones inherentes al contexto socio cultural en el que sucede el evento adverso, respetando raza, costumbres, creencias, nacionalidad e integridad de los usuarios, adecuando el procedimiento vigente a las necesidades, con capacidad de resistir a la presión social del entorno.

El egresado de este técnico obtendrá su título en el grado académico de Tecnólogo y podrá desempeñarse en organizaciones de prestación de servicios en salud pública y privada, organizaciones del Estado que coordinan acciones para la atención de emergencias y urgencias, organizaciones de ayuda humanitaria y de la sociedad civil y en organizaciones de la cooperación internacional.

Ceutec comprometida con la innovación y la calidad educativa, continúa apostándole a la integración de nuevos Técnicos Universitarios que apoyen en la formación de profesionales que impulsen el desarrollo de Honduras.

El egresado de este técnico obtendrá su título en el grado académico de Tecnólogo y podrá desempeñarse en organizaciones de prestación de servicios en salud pública y privada.
El trabajo en equipo, brindando atención prehospitalaria con humanismo, ética, compromiso y responsabilidad social y la atención prehospitalaria de calidad, afrontando situaciones inherentes al
Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto