Ceutec anuncia una nueva oferta académica: Técnico Universitario en Urgencias Médicas

Ceutec anuncia una nueva oferta académica: Técnico Universitario en Urgencias Médicas
ZV
/ 25 de mayo de 2022
/ 08:38 pm
Síguenos
01234
Ceutec anunció el lanzamiento del Técnico Universitario en Urgencias que estará disponible en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
380
Compartido
700
Visto
Más

Tegucigalpa.- El Centro Universitario Tecnológico (Ceutec), fiel a su pilar de innovación académica, se complace en anunciar el lanzamiento del Técnico Universitario en Urgencias que estará disponible en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Este nuevo programa académico se enfocará en formar profesionales capacitados para integrarse al equipo de salud, identificando, evaluando e interviniendo en situaciones de emergencia, y/o urgencias médicas para salvaguardar la vida y prevenir lesiones subsecuentes, con base en el conocimiento, competencias, destrezas y actitudes requeridas. Además, ejercerá sus funciones conforme a principios éticos, empleando para ello la tecnología vigente, respetando la dignidad, costumbres y creencias de los usuarios.

Entre las competencias genéricas que obtendrá el egresado de este técnico, destacan: El análisis y resolución de problemas, evaluando la información y las fuentes de manera crítica; El buen trabajo con los demás, valorando e incorporando diversos puntos de vista; El cumplimiento de objetivos, estableciendo objetivos exigentes y el aprendizaje y desarrollo personal, evaluando las fortalezas y las debilidades de manera crítica.

Asimismo, destacan competencias específicas como ser: La aplicación de técnicas y procedimientos básicos de medicina prehospitalaria para ofrecer a la población, atención oportuna y de calidad en cualquier etapa del ciclo la vida por emergencias y/o urgencias, desastres, contingencias y crisis, en el marco de políticas, programas, normas, protocolos y procedimientos vigentes; El trabajo en equipo, brindando atención prehospitalaria con humanismo, ética, compromiso y responsabilidad social y la atención prehospitalaria de calidad, afrontando situaciones inherentes al contexto socio cultural en el que sucede el evento adverso, respetando raza, costumbres, creencias, nacionalidad e integridad de los usuarios, adecuando el procedimiento vigente a las necesidades, con capacidad de resistir a la presión social del entorno.

El egresado de este técnico obtendrá su título en el grado académico de Tecnólogo y podrá desempeñarse en organizaciones de prestación de servicios en salud pública y privada, organizaciones del Estado que coordinan acciones para la atención de emergencias y urgencias, organizaciones de ayuda humanitaria y de la sociedad civil y en organizaciones de la cooperación internacional.

Ceutec comprometida con la innovación y la calidad educativa, continúa apostándole a la integración de nuevos Técnicos Universitarios que apoyen en la formación de profesionales que impulsen el desarrollo de Honduras.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América