CNE hará declaratoria oficial de la repetición de comicios municipales

CNE hará declaratoria oficial de la repetición de comicios municipales
MA
/ 25 de mayo de 2022
/ 02:11 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El Consejo Nacional Electoral (CNE) hará hoy la Declaratoria Oficial de la repetición de las elecciones municipales de Duyure, Choluteca, Wampusirpe, Gracias a Dios y de San Lucas, El Paraíso, celebradas el pasado domingo 15 de mayo.

El consejero-presidente del CNE, Kelvin Aguirre, detalló que, por mandato de ley, el órgano electoral tiene 10 días hábiles para hacer la Declaratoria.

“Así que este miércoles (hoy) se hará la Declaratoria Oficial de la repetición de las elecciones municipales de Duyure, San Lucas y Wampusirpe”.

“Luego de ello, la nueva integración de las corporaciones municipales de los tres municipios se manda a publicar a La Gaceta para hacer las correcciones del caso en la Declaratoria Oficial de los Comicios Generales del 2021 que el CNE hizo el pasado 28 de diciembre del año anterior”, describió Aguirre.

Con los resultados electorales municipales del pasado 15 de mayo, en Duyure su nuevo alcalde el que fue candidato de la alianza Partido Liberal-Libre, Jorge Pastrana y como vicealcalde, José Edgardo Corrales Rojas.

Mientras que en Wampusirpe, se reelige en ese término municipal, el nacionalista Marcelo Antonio Herrera y como vicealcalde a Senaida Zelaya Erasmo.

Mientras en el municipio de San Lucas, El Paraíso, el nuevo alcalde ungido hoy oficialmente por el CNE, es Edwin Dormes del Partido Liberal y como vicealcalde a Oneyda Rosario García. (JS)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América