Colegial gana medalla de plata en Olimpiada Internacional de Química

MA
/
25 de mayo de 2022
/
04:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Colegial gana medalla de plata en  Olimpiada Internacional de Química

El estudiante José Javier Rivera Bermúdez tuvo una destacada participación en la Olimpiada Internacional de Química Lavoisier 2022.

TELA, Atlántida. Honduras está de fiesta gracias al talentoso estudiante de secundaria de esta ciudad, José Javier Rivera Bermúdez (17), quien ganó el segundo lugar con medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Química Lavoisier (LIChO) 2022, celebrada en Indonesia.

En la competencia participaron estudiantes de Azerbaiyán, Afganistán, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Camboya, Egipto, Georgia, Honduras, India, Indonesia, Guatemala, Kazajistán, Kirguistán, Malasia, México, Moldavia, Nepal, Nigeria, Pakistán, Palestina, Filipinas, Polonia, Rumania, Siria, Tailandia, Turquía, Venezuela y Vietnam, entre otros.

El joven Rivera Bermúdez es estudiante del bachillerato en ciencias y humanidades en el centro educativo “Blanca Jeannette Kawas”, en Tela, y desde niño ha demostrado habilidades y destrezas académicas muy avanzadas.

El estudiante, que ha ganado varias veces olimpiadas de matemáticas, física elemental y química, a nivel nacional y el extranjero, es hijo del profesor Javier Rivera Rodríguez y la señora Fanny Violeta Bermúdez Valverde (QDDG), quien lamentablemente falleció el año pasado víctima de cáncer.

El talentoso joven José Javier Rivera Bermúdez y su padre, el profesor Javier Rivera Rodríguez.

El joven ha seguido adelante junto a sus dos hermanos: Antonio (18) y Adriant Javtierrth Rivera Bermúdez (15), quienes también han puesto muy en alto el nombre de Honduras, ya que son medallistas de oro en matemáticas, química y física elemental.

Los jóvenes hermanos destacaron al inicio de la pandemia de COVID-19, ya que debido a la escasez de gel en Tela, decidieron elaborar un gel antibacterial de forma natural y muy efectivo utilizando recursos naturales como la sábila que ellos mismo cultivan en el área rural donde residen.

Los muchachos también han elaborado una bebida especial para aumentar las plaquetas y hemoglobina para pacientes de radio o quimioterapia y su efectividad ya ha sido comprobada por personal médico, pues su primera paciente fue su propia madre atacada por una bacteria mientras se encontraba interna en un hospital.

Los hermanos Rivera Bermúdez son de valores y principios cristianos y ayudan a muchos niños, impartiéndoles clases de matemáticas, física elemental, química, inglés y otros idiomas.

Ellos tienen como objetivo obtener una beca en el extranjero para estudiar medicina por cuanto su meta primordial es ayudar a la humanidad y no vivir del dolor ajeno. (RL)

Los hermanos Rivera Bermúdez aspiran a obtener una beca para seguir estudios en el extranjero.
Más de Nacionales
Lo Más Visto