Consulado descarta víctimas de nacionalidad hondureña en ataque armado en Texas

RP
/
25 de mayo de 2022
/
04:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Consulado descarta víctimas de nacionalidad hondureña en ataque armado en Texas

El asesor y coordinador de la subsecretaría de Asuntos Consulares de la Cancillería, Max Rodríguez, informó esta mañana del miércoles que de momento no se reportan hondureños víctimas del ataque armado en un colegio de la localidad Uvalde, Texas, EEUU.

“Las oficinas consulares en el Estado de Texas están en las investigaciones pertinentes para llegar a tener información clara y precisa sobre los 19 niños y niñas que perecieron en esta lamentablemente situación en la que perecieron varias personas”, dijo.

“Hasta el momento no se reportan niños ni niñas de nacionalidad hondureña, en este caso, esperamos que las autoridades asignadas puedan tener información lo más pronto posible, sobre este caso”, dijo.

“No hemos recibido ningún tipo de comunicación de parte de la misión de consulares en este Estado y de igual forma del comisionado presidente Óscar Rivera, ñor lo cual estimo que hasta el momento no hay hondureños infantes fallecidos en esta lamentable masacre”, aseguró.

Al menos 21 personas perdieron la vida en el tiroteo del Estado sureño en Estados Unidos el martes por la mañana, en donde 19 de ellos eran niños.

El asalto es considerado uno de los tiroteos más mortíferos que haya ocurrido en una escuela estadounidense desde que un hombre armado mató a 20 niños y seis adultos en una institución primaria Sandy Hook en 2012.

Según el jefe de policía de Uvalde Consolidated ISD, Pete Arredondo, no está claro cuántos otras personas resultaron heridas, pero si hay varios afectados.

Más de Internacionales
Lo Más Visto