Cooperativa porteña se convierte en el socio 44 de préstamos avalados

ZV
/
25 de mayo de 2022
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cooperativa porteña se convierte en el socio 44 de préstamos avalados

Esta sociedad abre el acceso a créditos garantizados a los afiliados a esta cooperativa porteña.

La Cooperativa Mixta de Ahorro y Crédito La Prosperidad (Comixprol) en Puerto Cortés, se convierte en la cuadragésima cuarta institución financiera en adherirse a la Sociedad de Garantías Reciprocas Confianza (SA-FGR).

La adhesión se llevó a cabo esta semana mediante un convenio suscrito por los ejecutivos de ambas instituciones en la ciudad puerto al norte de Honduras donde celebraron las oportunidades de inclusión financiera que representa este acuerdo.

La suscripción estuvo a cargo de los gerentes de la SA-FGR y Comixprol, Francisco Fortín y Merari Saray Reyes, respectivamente, con la fe puesta en que los afiliados puedan acceder a préstamos avalados bajo esta sociedad.

“Es importante destacar que respaldar préstamos o la garantía recíproca es un instrumento de desarrollo, porque permite al micro, pequeño y mediano empresario incrementar los créditos”, valoró Fortín al momento de dirigirse a los asistentes a la suscripción de este convenio.

Destacó, además, que esta sociedad permitirá a los interesados acceder a mejores tasas de interés, condiciones flexibles y plazos amplios. “Eso es muy importante disponer de una garantía recíproca o el aval para obtener financiamiento”, consideró.

“La oportunidad que ahora van a tener los cooperativistas afiliados a Comixprol, es importante para el crecimiento de la empresa, la comunidad y contribuirá a la generación de empleo”, dijo.

Cifras recientes de Confianza SA-FGR registran créditos avalados a 86 mil lempiras hasta más de 300 mil lempiras y el 21 por ciento de las garantías recíprocas son otorgadas en los departamentos de mayor pobreza a través de las 43 instituciones financieras, entre bancos, cooperativas y microfinancieras.

La cooperativa que “fichó” para esta sociedad, fue reinscrita en el 2016 ante el Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (CONSUCOOP) y tiene 3 sucursales en la ciudad puerto con una cartera orientada a las Mipymes.

Nació en 1985 como un proyecto de crédito para vendedoras de verduras, cocina y achinería en el mercado San José en Puerto Cortés, con el paso de los años se volvió mixta y es su filosofía apoyar al sector social de la economía. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto