El presidente de Nicaragua asistirá a la Cumbre de la ALBA en La Habana

RP
/
25 de mayo de 2022
/
03:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El presidente de Nicaragua asistirá a la Cumbre de la ALBA en La Habana

El Gobierno de Nicaragua anunció este miércoles que el presidente Daniel Ortega asistirá a la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), prevista para el próximo viernes en La Habana.

“El viernes se celebra en La Habana la cumbre de ALBA, nuestra Nicaragua allí estará, como cabe, como es, como debe ser, allí estará nuestro comandante Daniel”, dijo la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

La también primera dama no informó cuándo partirá Ortega hacia la capital cubana, que desde hoy se alista para recibir a los jefes de Estado de la ALBA.

La reunión de la ALBA se realizará pocos días antes de la Cumbre de las Américas, prevista para inicios de junio en Los Ángeles, (EE.UU.), país que ha expresado sus dudas sobre invitar a los presidentes Ortega, Miguel Díaz-Canel, de Cuba, y Nicolás Maduro, de Venezuela, porque “no respetan la democracia”.

El pasado 19 de mayo, en un discurso, Ortega dijo que no le interesa asistir a la Cumbre de las Américas. “Ir a esa cumbre es ir a llenarse, sí, es ir a llenarse, ya sabemos de qué”, sostuvo. “Esa cumbre no enaltece a nadie, más ensucia, embarra”, agregó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó que los jefes de Estado de la ALBA “compartirán estrategias de desarrollo comunes” y “analizarán la situación política regional”, tras haberse reunido por última vez en diciembre pasado.

La ALBA está compuesta por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela. También cuenta con Haití y Surinam como invitados especiales. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto