Ellos son las víctimas del tiroteo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas

RP
/
25 de mayo de 2022
/
01:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ellos son las víctimas del tiroteo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas

Este martes a las 11:45 a.m. un joven de 18 años inició un tiroteo en la escuela Robb, en Uvalde, Texas. Asesinó a 21 personas en total, 19 niños y dos adultos dentro del salón de cuarto grado. En Robb los alumnos celebraban el fin de curso y cada día escolar tenía un tema, el del martes era “Footloose and Fancy”.

El atacante quedó identificado como Salvador Rolando Ramos, de 18 años, un exalumno de la escuela primaria. Antes de cometer el crimen, Ramos le disparó a su abuela y salió de casa llevando una pistola y un rifle.

Estos son los nombres y las historias de las víctimas del tiroteo en la escuela de Texas.

Eva Mireles, 44 años, maestra

Eva Mireles era madre de una universitaria y una esposa devota. “Era aventurera. Definitivamente diría esas cosas maravillosas sobre ella. Definitivamente, se la va a echar mucho de menos”, dijo su pariente Amber Ybarra, de 34 años a AP.

Mireles estaba casada con Rubén Ruiz, de 43 años, agente del departamento de policía local y tenía una hija en edad universitaria. Mireles ha trabajado en el sistema educativo durante 17 años y ha sido coprofesora en la escuela durante al menos cinco de ellos.

Irma García, maestra auxiliar

García era una madre de cuatro hijos y una veterana en la enseñanza con 23 años en la escuela primaria Robb, que había sido profesora junto con Mireles durante cinco años.

Casada con Joe desde hace 24 años, era madre de cuatro hijos: Cristian, que está terminando el campamento de entrenamiento de los marines; José, que asiste a la Universidad del Estado de Texas; Lyliana, que está en segundo curso de secundaria; y Alysandra, que está en séptimo.

Su sobrino contó que su tía murió protegiendo a los niños de su clase. “Fue amada por muchos y realmente será extrañada”, tuiteó su sobrino John.

Estaba nominada como profesora del año para los premios 2018-19, organizados por la Universidad de Trinity.

“Su cocina era increíble. Su risa era contagiosa, y se la va a echar de menos”, añadió la prima de García. “Ponía su corazón en todo lo que hacía”.

Uziyah Garcia, 8

Un jugador de fútbol, según su abuelo quien le dijo a AP que la última vez que vio a su nieto fue en San Angelo durante las vacaciones de primavera.

“Era el niño más dulce que he conocido”, dijo Renfro. “No lo digo solo porque fuera mi nieto”, contó Manny Renfro a AP. El abuelo de Uziyah recordó a su nieto como un gran jugador de fútbol. “Empezamos a practicar fútbol juntos y le enseñé patrones de pase. Era un niño tan rápido y podía atrapar la pelota tan bien”.

Xavier Javier López, 10

“Era un niño cariñoso de 10 años que disfrutaba de la vida, sin saber que esta tragedia iba a ocurrir hoy”, dijo Lisa Garza, de 54 años, de Arlington (Texas), sobre su primo. “Era muy burbujeante, le encantaba bailar con sus hermanos, con su madre. Esto nos ha afectado a todos”. El pequeño estaba esperando el verano para acudir a un campamento de natación.

Su madre había asistido a la ceremonia de entrega de premios en la escuela de Texas horas antes del tiroteo, sin saber que sería la última vez que lo vería.

Amerie Jo Garza, 10

La confirmación de su muerte llegó a su padre a través de los U.S. Marshals el martes por la noche. Amerie Jo acababa de cumplir 10 años el pasado 10 de mayo.

“Mi pequeño amor está ahora volando alto con los ángeles”, escribió su padre Angel Garza en Facebook. Por favor, no den ni un segundo por sentado. Abracen a su familia. Diles que los quieres. Te quiero Amerie Jo’.

Amerie Jo había recibido ese mismo día un certificado por haber entrado en el cuadro de honor. Amerie Jo recibió un disparo al marcar el 911 en un esfuerzo por ayudar a sus compañeros de clase, dijo su abuela, Berlinda Irene Arreola. El pistolero le disparó cuando la vio que estaba llamando a la policía.

Ellie García, sin edad confirmada

Ellie jugaba en la liga de baloncesto infantil. La familia compartió una foto en la que se veía luciendo la camiseta número 21.

“Es difícil emitir una declaración sobre algo en este momento, mi mente va a 1 mil millas por hora… pero quiero enviar nuestros pensamientos y oraciones a los que tampoco llegaron a casa esta noche!!! Nuestra Ellie era una muñeca y era la más feliz de todas”, escribió Steven padre de Ellie en Facebook. “Mamá y papá te aman nunca lo olvides y por favor trata de estar a nuestro lado’.

Eliajha Cruz Torres, 10

Eliana Cruz no quiso ir a la escuela donde se registró el tiroteo este martes, pero su familia la convenció de que debía hacerlo. Cruz era una jugadora de béisbol en la liga infantil local.

Jaliah Nicole Silguero, 11

“Vuela alto, niña”, escribió la madre de Jaliah Nicole Silguer en Facebook para confirmar la muerte de su hija en el tiroteo de la escuela de Texas. Jayce Carmelo Luevanos, quien parece ser el primo de Jaliah según las fotografías compartidas por la familia, fue identificado como otra de las víctimas por su tía. “Todavía no puedo creer que nunca te volveremos a ver”, escribió en Facebook.

Makenna Lee Elrod, 10

Un amigo de la familia confirmó la muerte de Makenna. La niña fue descrita por los padres de sus amigos como una pequeña dulce y muy amigable.

“Nunca olvidaré lo emocionada que estaba al conocer a una nueva amiga de otra escuela. ¡Hace unas semanas le regalaron una pulsera de la amistad en el parque de béisbol y la lleva todos los días! Cuando se despierte mañana va a estar destrozada. Rezando mucho por su dulce familia!”, contó Pilar Newberry una madre de un alumno de la escuela de Texas donde se registró el tiroteo del martes.

Brandon dijo a KTRK que estaba ‘de camino a la funeraria’ porque ‘no podemos encontrar a mi hija’. Es bastante triste a lo que está llegando este mundo”, dijo a la cadena de televisión.

Jayce Carmelo Levanos, 10

Jayce era primo de Jailah. Ambos iban a la misma escuela, como muchos otros, sus padres también eran hispanos.

Aún quedan estudiantes por identificar entre los asesinados.

Fuente principal de la información: Daily Mail y AP

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto