Embajadores de UE hablan de libertad y democracia con jóvenes nicaragüenses

HG
/
25 de mayo de 2022
/
01:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Embajadores de UE hablan de libertad y democracia con jóvenes nicaragüenses

Los embajadores de la Unión Europea (UE) en Nicaragua hablaron sobre libertad, democracia y derechos humanos con un grupo de jóvenes nicaragüenses durante un intercambio de experiencias en el marco del “Mes de Europa” y el “Año Europeo de la Juventud”, informó la sede diplomática en el país centroamericano.

Los embajadores Bettina Muscheidt, de la UE; Christoph Bundscherer, de Alemania; Brieuc Pont, de Francia; los encargados de Negocios de España e Italia, Jaime Ramos y Massimo Scalisi, respectivamente, así como el jefe de Política, Prensa e Información de la UE, Uwe Wissenbach, discutieron sobre paz, igualdad, solidaridad, libertad, democracia y derechos humanos en Europa, en un panel con seis estudiantes nicaragüenses.

El panel, que se desarrolló bajo la iniciativa “Platiquemos con Europa”, fue titulado: “La Unión en la diversidad frente a los desafíos y oportunidades del mundo contemporáneo”.

“La juventud juega un papel clave en cada uno de estos ámbitos, prioritarios para la UE dentro y fuera de nuestras fronteras. Dar voz y protagonismo a los jóvenes, conocer sus principales problemas y anhelos, sus ideas y propuestas, lo que piensan sobre nuestro trabajo, es fundamental para mejorar nuestras acciones en todo el mundo y tener una idea más aterrizada de sus necesidades reales”, señalaron los diplomáticos en una declaración conjunta.

El intercambio entre diplomáticos y estudiantes del último año de secundaria, desarrollado en Managua ante un público joven, fue parte de la iniciativa “Platiquemos con Europa”, que promueve la UE, “con el objetivo de compartir y reflexionar con la juventud nicaragüense sobre la Unión Europea y su trabajo en los ámbitos político, económico, social, científico, cooperación, cultural, entre otros”, indicó el organismo.

El “Mes de Europa” forma parte de las conmemoraciones del 9 de mayo, fecha de la “Declaración de Robert Schuman”, que marcó el inicio de la Unión Europa bajo una política de paz.

Las actividades conmemorativas incluyen muestras culturales, talleres de arte, exposiciones artísticas, y la segunda edición de la Feria de Becas de Europa, que ofrece la posibilidad de estudios con facilidades de acceso en diferentes países europeos. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto