GLOBALIZADO

MA
/
25 de mayo de 2022
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
GLOBALIZADO

Mundo globalizado. Los rusos invaden Ucrania, ni cuenta saben dónde queda Honduras, ni que les importe, pero los daños ya se sienten acá.

BOMBAS

Con solo esos altos precios en las bombas de gasolina. Pero ahora la crisis que se avizora es de los alimentos. Con tal que no falten los frijoles, manda a decir “El Sisimite”.

PRIMAS

Pero otra cosa está golpeando a las empresas locales. Los suplidores del exterior no entregan materias primas y lo poco que mandan es al contado y doble el precio.

¡“TAPAS”!

Y aquí, a varios que nunca han creado una fuente de empleo -viven de las “tapas”- les ha agarrado tirria contra los empresarios, como si fueran enemigos.

MIGRANTES

En la medida que los hostiguen van a crecer las caravanas de migrantes, porque el que pierde su trabajo agarra para otro lado.

PMA

El PMA avisa que “la guerra en Ucrania disparará la pobreza y la crisis alimentaria en América Latina y el Caribe por el aumento en los precios, en una región impactada aún por la pandemia”.

POBREZA

Millones de personas podrían verse empujadas a la pobreza y la inseguridad alimentaria si continúa el conflicto, dice el PMA.

PEOR

Actualmente la inseguridad alimentaria afecta al menos a 9.3 millones de personas en los países latinoamericanos, cifra que “en el peor de los casos, podría ascender a 13.3 millones”.

MONO

En Madrid ya hay otra docena de casos de la viruela del mono. De momento ya son 51 casos en todo España.

MILITARIZACIÓN

Desde la ONU denuncian “incremento exponencial” de la militarización contra los migrantes que transitan por México hacia Estados Unidos.

MURO

¡Ajá¡, ¿y no fue que AMLO estuvo aquí hablando de cómo ayudar? Y el informe de la ONU dice que México se ha convertido en un “muro militar contra la migración”.

PREMIACIONES

El Premio “Álvaro Contreras”, del Colegio de Periodistas, será conferido a la destacada periodista Enma Calderón, por su trayectoria, gremialismo, honorabilidad, profesionalismo y valentía.

RECONOCIMIENTO

“Rasselito”, antes de irse a Marruecos, dejó listo para que se otorgara reconocimiento al fallecido periodista David Romero Ellner.

ENERGÍA

Los “diputados” seguían enredados con la reforma energética para que “La Tenebrosa” ya no sea partida en tres y quitarle el contrato a EEH.

AGUA

Aunque se llenen las represas, no van a cambiar los racionamientos, avisa el alcalde. O sea que el suplicio es eterno.

BÁSCULAS

El comisionado del IHTT, Rubén Suazo, les manda a decir a todos los “traileros”, que a partir de la próxima semana en todas las carreteras estarán operando las básculas móviles.

RED

“Aldanita” ya envió al MP el caso de una red de falsificadores de permisos de construcción, que hasta su firma falsificaron por cuanto ya habían empezado a falsear los documentos con tentáculos internos desde administraciones pasadas.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto