Honduras participa en reunión mundial de energías renovables

ZV
/
25 de mayo de 2022
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras participa en reunión mundial de energías renovables

El subsecretario de Energía, Tomás Rodríguez, presente en encuentro sobre fuentes renovables.

El subsecretario de Energía, Tomás Rodríguez, participa en el vigésimo tercer Consejo de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA, por sus siglas en inglés), que se desarrolla en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Este es un foro mundial que permite la realización de alianzas estratégicas orientadas a la ampliación de la matriz energética, en este caso, la hondureña, en base a fuentes limpias como el sol, agua, aire y biomasa.

El cónclave reúne a los 167 países miembros de la organización y se discuten varios temas, entre estos, el uso sostenible de todas las formas de energía renovable, lo que coincide con la propuesta de la Presidenta Xiomara Castro de impulsar la energía limpia, destacó el representante catracho.

Rodríguez se entrevistó con delegados centroamericanos que comparten la idea de una transición a una matriz energética totalmente renovable y limpia. El desarrollo de energía sostenible es una de las alternativas que Honduras tiene para impulsar el desarrollo económico y de infraestructura, con miras a combatir la desigualdad social y reducir paulatinamente la pobreza en la cual viven millones de connacionales, abundó Rodríguez. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto