Honduras sede del Taller Movernos Seguros

Honduras sede del Taller Movernos Seguros
RP
/ 25 de mayo de 2022
/ 11:56 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre IHTT en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) lanzaron el proyecto “Movernos Seguros”.

Este importante evento se desarrolló durante dos días en Tegucigalpa con la participación de autoridades de gobierno, representantes del sector transporte, diputados del Congreso Nacional, Cámara Hondureña de Aseguradoras y sociedad civil.

El proyecto busca integrar al sector asegurador con otros actores clave en el mejoramiento de las condiciones de seguridad vial en los países de América Latina y el Caribe.

A través de estas sinergias entre el sector público y el sector privado, el proyecto busca reducir el número de muertes y lesiones causadas por siniestros de tránsito, mejorar la atención integral a las víctimas, financiar los costos de atención médica de las víctimas, optimizar la calidad de los datos y fortalecer las políticas públicas para evitar siniestros.

“Este proyecto busca discutir con las fuerzas vivas de Honduras cuáles son los caminos que permitan mejorar la situación de seguridad vial, como lograremos reducir las fatalidades y los lesionados por siniestros de tránsito y cómo vamos a hacer para atender a aquellos que resulten víctimas de estos siniestros”, manifestó Ricardo Gaviria, consultor Movernos Seguros.

Por su parte, el Comisionado del IHTT, Rubén Suazo, dijo que “aplaudimos esta importante iniciativa que impulsa el BID y la FIA, agradecemos que nuestro país, haya sido seleccionado para formar parte de proyectos encaminados a generar conciencia para evitar accidentes viales.”.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América