IHSS fortalecerá atención de patologías descuidadas

ZV
/
25 de mayo de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IHSS fortalecerá atención de patologías descuidadas

La reducción de los contagios de COVID-19 ha permitido que se pueda dar mayor atención a patologías descuidadas en el IHSS.

La reducción de casos de COVID-19 permitirá a los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) centrar sus esfuerzos en atender otras patologías que habían sido descuidadas a causa de la pandemia.

El director del IHSS, Gaspar Rodríguez, señaló que muchas enfermedades crónicas habían sufrido desatención porque los médicos tenían que concentrarse en la pandemia.

Sin embargo, ese escenario ya cambió a causa de los pocos casos de COVID-19, que se ven reflejados en las salas vacías de pacientes.

Hace seis meses, de acuerdo al funcionario, mantenían un promedio de 230 pacientes hospitalizados por COVID-19, “pero ahora esa cifra se reduce a uno o dos pacientes, esta reducción ha permitido readecuar salas y atender pacientes con otras patologías”.

Rodríguez señaló que en algún momento de la pandemia el médico debía decidir entre la vida y la muerte, al atender pacientes con COVID-19, pero ahora eso cambió.

“Los médicos ahora tienen mayor margen de atención y se puede volver a centrar el esfuerzo en el tratamiento de las enfermedades”, afirmó.

La etapa más difícil de las enfermedades crónicas es el tratamiento, ya que el mismo puede ser prolongado y el desabastecimiento de fármacos que ha tenido el IHSS en los últimos meses, advirtió el director. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto