Miembro de banda “Los Nei” cae por crimen de agente policial

Miembro de banda “Los Nei” cae por crimen de agente policial
ZV
/ 25 de mayo de 2022
/ 11:20 pm
Síguenos
01234
El detenido es un guardia de seguridad originario de la aldea Buena Esperanza, Danlí, El Paraíso.
380
Compartido
700
Visto
Más

DANLÍ, El Paraíso. La Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Prevención 7 (Udep-7), mediante acciones de vigilancia y seguimiento, le dieron captura a un sujeto por los ilícitos de asesinato en perjuicio del agente de policía Saúl Elías Elvir Castellanos y robo con violencia e intimidación.

La acción fue ejecutada en el sector Dos Caminos, Villanueva, Cortés, por funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). El detenido es un guardia de seguridad originario de la aldea Buena Esperanza, Danlí, El Paraíso y residente en la colonia Guanacaste, de Villanueva, Cortés.

ATENDÍA DENUNCIA

El agente Elvir Castellanos se encontraba el 15 de julio del 2021, en la posta policial de Sartenejas, en el Valle de Jamastrán, cuando de repente llamaron por una denuncia a la que el funcionario decidió darle cobertura de manera inmediata en su motocicleta.

Pero cuando se dirigía a constatar la denuncia, sujetos armados, entre ellos el ahora detenido, le encontraron y sin mediar palabras comenzaron a disparar contra el uniformado, quitándole la vida de manera inmediata y los delincuentes se dieron a la fuga.

“LOS NEI”

Al detenido se le presume como líder del grupo delictivo denominado “Los Nei”, quienes se dedican a cometer asesinatos y robos con violencia e intimidación en esa zona del Valle de Jamastrán.

Sobre el sujeto recaen tres órdenes de capturas emitidas por el Juzgado Seccional de Danlí, una por el delito de asesinato, emitida el 25 de agosto del 2021 y dos por robo agravado con violencia e intimidación, del 24 de marzo y del 27 de octubre 2021.

El individuo será presentado ante el juez que ordenó su arresto para deducir su grado de responsabilidad en los ilícitos que le imputan.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América