Municipalidad de Choluteca acondiciona Casa de la Cultura

ZV
/
25 de mayo de 2022
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Municipalidad de Choluteca acondiciona Casa de la Cultura

Una notable mejora ha hecho la corporación municipal a la Casa de la Cultura y retomar la puesta en escena de obras teatrales en la ciudad de Choluteca.

CHOLUTECA. Una nueva imagen a la Casa de la Cultura de esta ciudad procuran imprimirle las autoridades municipales, de manera que ya se ejecutan los trabajos de reparación del techo dañado y limpieza del inmueble.

El jefe del Departamento de Ornato de la alcaldía de Choluteca, Julio Paz, informó que se ha hecho un aseo total en el edificio y habrá un mantenimiento constante en el drenaje pluvial para evitar inundaciones en la Casa de la Cultura, máxime en el período de invierno.

Paz indicó que la Casa de la Cultura estuvo en abandono casi dos años, desde el inicio de la pandemia de COVID-19, por lo que el local se fue deteriorando y ahora se espera que la situación sea diferente.

“Escombros, basura, madera podrida y otros materiales, es lo que había en el interior del local, pero ahora está limpio. Se taparon las goteras del techo, ya que el agua lluvia al filtrarse dañaba el local y la humedad provocada hongos en las paredes”, señaló.

Escombros, madera podrida y otros materiales fueron sacados del inmueble para ponerlo a tono con la remodelación.

Asimismo, informó que antes de construirse la Clínica Municipal “Gracias a Dios”, parte de la Casa de la Cultura sirvió de bodega para guardar medicamentos donados y adquiridos para los pacientes de COVID-19.

En otro tema, apuntó que se ha estado trabajando en la limpieza de cunetas de calles de la ciudad de Choluteca, para prevenir inundaciones, como sucedió en la capital, la noche del jueves de la semana pasada.

Al mismo tiempo, hizo un llamado de concientización a la población para evitar que lance basura en las calles y cunetas porque se forman diques que obstruyen el paso del agua lluvia y se provocan inundaciones. (LEN)

Una limpieza total se hizo en la Casa de la Cultura después de dos años en el olvido.
Más de Choluteca
Lo Más Visto