Periodista Aldo Romero recibe premio a la trayectoria de la ACOSH 2022

Periodista Aldo Romero recibe premio a la trayectoria de la ACOSH 2022
MG
/ 25 de mayo de 2022
/ 11:35 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El reconocido periodista hondureño Aldo Romero, recibió este miércoles un reconocimiento a su amplia y destacada trayectoria por parte de la Asociación de Comunicadores Sociales de Honduras (ACOSH)

El galardón se le entregó a Romero en el marco del Día del Periodista, por casi 30 años de un trabajo profesional en radio, televisión, prensa escrita y digital a nivel nacional e internacional.

Además, el galardonado tiene una importante carrera en el área de la docencia y especialmente en la formación de nuevos profesionales de las comunicaciones.

Romero inició su carrera en Radio América y después de seis años pasó a formar parte del equipo periodístico de la corporación Televicentro.

Posteriormente pasa a Canal 11 donde se desempeñó como presentado y productor de los noticieros Once Noticias Primera Hora y Once Noticias Meridiano.

En una etapa de su carrera hace un alto en los medios tradicionales para emprender su propio proyecto multimedia Visión Activa Media Mass.

Tras varios años fuera de la pantalla vuelve a la televisión como presentador y productor y miembro del equipo de producción del Noticiero Hoy Mismo Primera Edición de Telesistema Informativo TSI, donde trabaha actualmente.

Aldo Romero es además un académico del Periodismo, fue durante diez años continuos, Catedrático y Director de la Carrera de Comunicación Social y Publica de la Universidad Metropolitana de Honduras (UMH)

En la actualidad, es el Jefe Académico Nacional de la Carrera de Periodismo en el Centro Universitario Tecnológico CEUTEC de UNITEC,.

Autor de dos libros ¿Para qué sirve lo que hacemos? e  Innovación y Calidad Educativa, ambas muy buenas herramientas para estudiantes de periodismo y docentes. Esta en proceso de publicar su tercer libro, Herramientas Digitales de Comunicación Eficaz.

Aldo Romero es un permanente conferencista sobre temas relacionado al Periodismo Informativo, Digital e Investigativo, combinando sus charlas con grupos de profesionales de la comunicación y estudiantes del área enfocando también temas relacionados con el liderazgo, la ética y las buenas prácticas profesionales.

Sus escritos y análisis sobre temas sociales y de liderazgo son semanalmente publicados en la sección de columnistas del prestigioso diario “La Tribuna”.

Además es ferviente seguidor del Club Deportivo Motagua, sentimiento de pasión que demuestra a través de sus diferentes redes sociales.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América