PN propone eliminar por seis meses los impuestos de los combustibles

PN propone eliminar por seis meses los impuestos de los combustibles
HG
/ 25 de mayo de 2022
/ 01:14 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El diputado del Partido Nacional (PN), Eder Mejía, presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo eliminar los impuestos de los combustibles por un periodo de 6 meses, esto debido a los altos costos de los productos derivados del petróleo que disparan los precios de la canasta básica y todos los servicios.

“Hemos presentado un proyecto que va encaminado a tomar una medida excepcional por los altos precios del combustible que está pagando el pueblo hondureño y que esto impacta en el bolsillo de todos con los incrementos a la canasta básica a la productividad en el país”, manifestó el diputado Mejía.

El proyecto de ley tiene como objetivo “suspender por un periodo excepcional de 6 meses el impuesto aplicado a todos los derivados del petróleo; debiendo reflejarse esto en los precios finales al consumidor”.

Mejía dijo que reconoce que el Gobierno tiene una necesidad de recaudación de fondos para desarrollar su agenda y por ello en el decreto quedaría establecido que si los precios del petróleo bajan en el mercado internacional debajo de los 80 dólares los impuestos deberán reactivarse de manera gradual.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América