Secretaría de Trabajo agasaja a representantes de la Organización Internacional del Trabajo

MA
/
25 de mayo de 2022
/
01:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Secretaría de Trabajo agasaja a representantes de la Organización Internacional del Trabajo

Horacio Guido, Emilson Motiño, Sarahí Cerna, Lelio Bentes.

La titular de la Secretaría de Estado en los Despachos de Trabajo y Seguridad Social, SETRASS, Sarahi Cerna, ofreció un coctel al grupo de representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que visitó el país del 16 al 19 de mayo.

La “Velada y Coctel Típico” fue celebrada el 19 de mayo, en Hacienda El Trapiche de Tegucigalpa, donde los invitados departieron en un ambiente festivo, fruto de las conversaciones positivas celebradas durante la jornada, y que incluyeron revisión de temas de participación ciudadana, defensa de derechos humanos. También un anteproyecto para la consulta libre e informada de los pueblos originarios, la revisión de condiciones y derechos de pueblos Misquitos, Garífunas, Tolupanes, Lenca, Tawahka, y Maya Chortí.

El festejo fue un verdadero homenaje a las tradiciones de nuestros pueblos originarios, en el que los agasajados degustaron un sabroso menú, que incluyó, baleadas, lechoncito copaneco, pupusas, yuca con chicharrón y portal de postres, en el que no podía faltar la exquisita rosquilla en miel.

Esa noche la anfitriona agradeció a los asistentes por su presencia y reiteró la voluntad del gobierno de la Presidente Xiomara Castro Sarmiento de Zelaya, por cumplir con los compromisos contraídos para beneficiar a los pueblos postergados.

Los agasajados viajaron de Ginebra, Suiza, con el objetivo de establecer un diálogo constructivo con el Gobierno, interlocutores sociales y todas las partes interesadas, con fin de recabar información y contribuir a resolver las dificultades planteadas en el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, que aboga por la defensa de los derechos de los pueblos indígenas y tribales.

Gina Hernández y Jaime Escobar.
Rosibel Garay y Flavia Martínez.
Raúl Salgado y María José Pagoada.
Gustavo Solorzano, Percy Durón, Mario Sales.
Ubaldina Martínez, Rosinda Silva, Fanny Aguilar.
Karla Matamoros y Sergio Paixao
Más de Sociedad
Lo Más Visto