Tres niños víctimas mortales de lluvias en Guatemala

RP
/
25 de mayo de 2022
/
12:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tres niños víctimas mortales de lluvias en Guatemala

Tres niños muertos dejó este miércoles un alud en una comunidad indígena de Guatemala a causa de las fuertes lluvias en el país, informó Protección Civil.

“Se registró un alud de aproximadamente 20 metros de altura que afectó a una vivienda en una aldea en Aguacatán, Huehuetenango (noroeste fronterizo con México), que dejó el saldo de tres personas menores fallecidas”, dijo el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), Rodolfo García.

El vocero de la Conred, a cargo de Protección Civil en este país, comentó que entre el martes y este miércoles se han registrado 26 incidentes, entre ellos once inundaciones y siete derrumbes, así como también socavamientos, grietas estructurales y hundimientos que afectaron a 102.013 personas.

Durante la actual temporada de lluvias, que inició a principios de mayo, se han registrado 29 incidentes que han dejado también un herido, 136.531 afectados y 1.125 evacuados, según la entidad.

En cuanto a daños a la infraestructura se contabilizan 400 viviendas con daño leve, moderado y severo, dos escuelas y 23 carreteras afectadas, ninguna destruida, tres puentes afectados y uno destruido.

El año pasado los incidentes asociados a las lluvias dejaron unos 35 fallecidos, tres desaparecidos, 17 heridos, casi 1,5 millones de personas afectadas y 11.911 evacuadas.

Cada año, la temporada de lluvias que inicia a principios de mayo y suele extenderse a noviembre deja decenas y hasta cientos de muertes en el país centroamericano, una de las regiones más vulnerables ante el cambio climático. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto