Bancada del Partido Liberal en contra de dar independencia a la Uferco

RP
/
26 de mayo de 2022
/
01:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bancada del Partido Liberal en contra de dar independencia a la Uferco

El jefe de la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional, Mario Segura, aseguró que “no estamos de acuerdo que dividamos el Ministerio Público, darle un rango constitucional a la Uferco sería dividirlo”.

“Si estamos de acuerdo en fortalecer la Uferco, sabemos que es necesario hacerlo y para eso la bancada estaría dispuesta y no para hacer una votación para darle un rango constitucional”, dijo.

“No es posible que llegue un presidente y quiera tener su fiscal y su CSJ; son organismos independientes en el cual descansa mucho la paz y tranquilidad de este país”, manifestó.

“Lo que nosotros queremos es que se respete la Constitución de la República y su ley”, señaló.

“La percepción que tienen la gente de afuera es que, en el gobierno anterior, cometió grandes actos de corrupción, pero uno ya no entiende si esto es persecución política o quieren hacer justicia, creo que es un tema que tenemos que discutir en el Congreso con toda tranquilidad, con toda la transparencia necesaria”, declaró.

A su criterio, la inseguridad jurídica no puede seguir creciendo, no podemos seguir metiendo las manos en la Constitución siempre que nos convenga a un grupo de empresarios o políticos, creo que es un tema que tenemos que verlo en el Congreso.

Más de Políticas
Lo Más Visto