Comunicador social grave tras recibir disparo en la cabeza por asaltantes en Choluteca

Comunicador social grave tras recibir disparo en la cabeza por asaltantes en Choluteca
RP
/ 26 de mayo de 2022
/ 12:50 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Un comunicado social se encuentra grave en el Hospital Escuela, tras recibir un disparo en la cabeza por asaltantes que pretendían robarle la motocicleta, la madrugada de este jueves, en el municipio de Marcovia, Choluteca.

Se trata de Ricardo Ávila (25), quien labora para una televisora noticiosa, mismo que se trasladaba desde el municipio de Marcovia a la ciudad de Choluteca cuando desconocidos lo interceptaron en el camino para despojarle la motocicleta y este al poner resistencia le disparan en la cabeza, atravesando el proyectil en el casco.

El hecho ocurrió entre 4:00 y 4:30 de la madrugada, cuando el comunicador social se trasladaba al centro de trabajo.

Personas que se transitaban por el lugar del suceso dieron auxilio en carro particular y en el camino se hizo un transbordo con una ambulancia del Cuerpo de Bomberos que los llevaron consiente al Hospital General del Sur (HGS), donde lo estabilizaron para luego trasladarlo al Hospital Escuela Universitario (HEU) de la ciudad capital.

El portavoz de la Policía Nacional (PN), Gerson Escalante, manifestó que agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) iniciaron con el proceso investigativo llegando al lugar de los hechos para recabar información como también al HGS.

Diagnóstico reservado

Por su parte, la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó que el paciente se encuentra en una condición de salud muy delicada, con un diagnóstico reservado.

“Él ingresó con un disparo en su cabeza, en el área occipital izquierdo parietal, el tiro cruzo la línea media del cráneo, está intubado, se le están haciendo todos los estudios de radiología, hemogramas, entre otros estudios, para poder determinar estas lesiones internas que él presenta producto de ese disparo.

“Esperamos que pueda responder de manera satisfactoria ante toda la atención que se le está brindando”, dijo Chavarría.

Explicó que los estudios es para ver si se puede operar para retirarse la bala, pero serán los médicos que indicarán el procedimiento que se realizará con esta persona.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América