DNVT inicia emisión de licencias para conducir

ZV
/
26 de mayo de 2022
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DNVT inicia emisión de licencias para conducir

Autoridades policiales y municipales inauguraron la oficina de emisión de permisos de conducir.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Después de muchos años de gestiones, la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), inauguró la oficina para la emisión de licencias de conducir vehículos en las instalaciones de la Unidad Metropolitana de Policía 16 (Umep-16).

La Umep-16 es dirigida por la comisaria de Policía, Nazareth Posadas Barahona, quien junto a sus superiores dieron respuesta a la brevedad para que la población que clamaba esa dependencia pudiese realizar su trámite, porque al no funcionar en Siguatepeque las personas debían viajar a otras ciudades, aumentando su presupuesto para el documento oficial.

En el evento de inauguración participaron el director nacional de Vialidad y Transporte, comisionado Roger Maradiaga Borjas; el jefe Regional 6, comisionado Rodolfo Bueso Velásquez; la jefa de la Umep-16, comisaría Nazareth Posadas Barahona y el alcalde de Siguatepeque, Asley Guillermo Cruz, entre otros invitados.

Representantes e invitados especiales de varias instituciones participaron en la celebración del evento.

El comisionado Roger Maradiaga, expresó que “gracias al trabajo que estamos ejecutando desde la Dirección de Vialidad y Transporte, hemos logrado la apertura de esta nueva oficina, donde la población de este municipio ya podrá ejecutar los trámites para obtener este permiso de conducir”.

Por su parte, la jefa de la Umep-16, comisaria Nazareth Posadas Barahona, detalló que “la población de esta zona ya podrá realizar el trámite para obtener el permiso de conducir por primera vez, como también el trámite de renovación o reposición, ya sea por extravío o daños de tan importante documento”.

“Ya esta semana la ciudadanía puede renovar, pero desde el lunes próximo ya se podrá tramitar su licencia por primera vez debido a que estamos acondicionando el espacio para el examen práctico de conducción”, precisó.

La jefa de la Umep-16, la comisaría Nazareth Posadas Barahona, recibió las llaves de la oficina de manos de sus superiores.

Posadas Barahona indicó que el horario de atención será a partir de las 7:00 de la mañana para quienes reciben la charla al solicitar su documento por primera vez y a partir de las 8:00 de la mañana para los de renovación. “Agradecemos a nuestra superioridad haber permitido esta apertura por primera vez, sabemos que es de gran aporte para la población de esta ciudad, El Rosario, Meámbar, San José, La Trinidad, y el trámite se realizará de manera organizada”, afirmó. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto