Requerimiento contra diputado Mauricio Rivera y a Marvin Ponce por violencia contra la mujer

RP
/
26 de mayo de 2022
/
10:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Requerimiento contra diputado Mauricio Rivera y a Marvin Ponce por violencia contra la mujer

El Ministerio Público, en el marco de la Operación Némesis V, acusó este jueves al diputado de Libre, Mauricio Rivera, y al exasesor presidencial, Marvin Ponce, por violencia contra la mujer.

La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEPMUJER) de Tegucigalpa, señala un comunicado, presentará 95 requerimientos fiscales por violencia de género, entre los que figuran las causas penales a instruir en contra del diputado Mauricio Orlando Rivera López.

En la misma figura también el exasesor presidencial, Marvin Ponce Sauceda, luego de contar con los elementos de convicción suficientes de la existencia de responsabilidad de los investigados.

En el caso del actual parlamentario se le presume autor de los delitos de violencia contra la mujer, trato degradante, coacción y daños en perjuicio de la delegada presidencial del programa Cuidad Mujer, Tatiana Isabel Lara Pineda y el patrimonio (un inmueble), de forma respectiva, tras hechos notoriamente conocidos que protagonizó a inicios de mayo.

Mientras que al exconsejero de la pasada administración gubernamental se le supone responsable del delito de violencia contra la mujer en perjuicio de una periodista víctima de ataques en redes sociales el pasado 19 de marzo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto