MP tiene 48 horas para realizar la investigación del caso de senadora colombiana

HG
/
26 de mayo de 2022
/
08:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MP tiene 48 horas para realizar la investigación del caso de senadora colombiana

El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, informó que ya fue recibido el expediente del caso de la senadora Piedad Córdoba en la Fiscalía Contra el Crimen Organizado.

El caso “está en un procedimiento administrativo que las autoridades aduaneras y migratorias están realizando y el Ministerio Público recibió un expediente del cual de momento no se puede pronunciar”,  dijo Morazán.

En ese sentido, manifestó que tal como lo establece la ley tienen 48 horas para la investigación, de momento no se puede aseverar si se trata de un caso de lavado de activos ya que se debe establecer la procedencia del dinero y solo si se comprueba que este es de procedencia ilícita, se podría catalogar de esa manera.

“Recién se remitió el expediente en la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y en el período de investigación se determinará si procede algún delito caso contrario de inmediato se debe dejar a la retenida en libertad para la investigación hay una ampliación a 48 horas, mientras tanto se respeta la presunción de inocencia de la exsenadora”, señaló el portavoz del MP.

Detención de Córdoba 

La senadora electa colombiana Piedad Córdoba fue retenida este miércoles en Honduras, con casi 68.000 dólares, cuando pretendía abandonar el país, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Córdoba, de 67 años, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, situado en el central departamento hondureño de Comayagua, según un escueto comunicado del INM.

El dinero supuestamente “pertenece a un empresario colombiano (no identificado) que reside en la ciudad de Tegucigalpa, quien está siendo citado por la Fiscalía del Estado de Honduras para que rinda su declaración y que siga el procedimiento de ley correspondiente”, indicó el INM.

La senadora llevaba el dinero oculto en una maleta y fue requerida cuando pretendía tomar un vuelo comercial con destino a Panamá, según medios locales de prensa.

Córdoba y las divisas aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Más de Nacionales
Lo Más Visto