Recuerda que aconsejó a su hijo que no se fuera mojado a EE. UU.

Recuerda que aconsejó a su hijo que no se fuera mojado a EE. UU.
ZV
/ 26 de mayo de 2022
/ 12:33 am
Síguenos
01234
Son seis los hondureños que murieron tras el naufragio de la lancha en la que viajaban once compatriotas.
380
Compartido
700
Visto
Más

Desconsolada, sin palabras para describir el dolor que siente tras la muerte de su hijo, doña María Argueta, madre de Óscar Argueta, uno de los hondureños que murió en el naufragio ocurrido en Veracruz, México, relató su triste historia.

“Los hijos cuando uno los aconseja no hacen caso, le dicen a uno que ya están grandes y deciden, pero tomó un rumbo equivocado”, expresó doña María Argueta, quien se encuentra desconsolada.

Ella contó que ya son tres los hijos que han muerto por diferentes causas, el último ahogado cuando naufragó la lancha en las costas de México por las que viajaba en busca del sueño americano.

Sus otros dos hijos murieron en Estados Unidos, uno de ellos tras caer a un agujero cuando trabajaba.

“Él no me comentó nada de que iba a salir”, recordó María entre lágrimas y al mismo tiempo relatar que anteriormente le había rogado para que no viajara ilegalmente al país norteamericano.

“No supe más de él hasta que salieron las informaciones de que se fueron a ahogar en una lancha”, añadió.

Doña María ahora pide al gobierno de la Presidenta Xiomara Castro a que le ayude para la repatriación del cuerpo de su hijo y darle cristiana sepultura en San Pedro Sula, Cortés, de donde son originarios.

Óscar Argueta era padre de cuatro hijos y viajó, doña María aseguró que su hijo no podía nadar, por lo que fue imposible que luchara por su vida en medio del mar.

“Lo que más lo sacó de aquí (Honduras) es la inseguridad, él trabajaba en la calle, era cobrador y tenía miedo de perder la vida porque mucho peligro”, contó Argueta.

Son seis los hondureños que murieron tras el naufragio de la lancha en la que viajaban once compatriotas, tenían como objetivo llegar a Estados Unidos, uno de ellos aún se encuentra desaparecido.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América