Salud inicia campaña de desparasitación a educandos a nivel nacional

RP
/
26 de mayo de 2022
/
12:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud inicia campaña de desparasitación a educandos a nivel nacional

Bajo el lema “vamos a desparasitarnos”, la Secretaría de Salud anunció este jueves la Campaña Nacional de Desparasitación, llegando a más de un millón de escolares de los centros educativos públicos y privados de Honduras.

La campaña inicia el próximo martes 31 de mayo al 3 de junio del 202, a nivel nacional, con el objetivo de disminuir gradualmente la prevalencia e intensidad del parasitismo intestinal en la población escolar que asiste a los centros educativos públicos y privados del país, a través de la desparasitación sostenible.

Los parásitos intestinales causan anemia y afectan el crecimiento físico, desarrollo cognitivo y capacidad de atención, entre otras consecuencias. Estos parásitos son pequeños seres vivos que viven en los intestinos, algunos no se pueden ver a simple vista y provocan enfermedades cuando entran al organismo.

Entre los síntomas que provocan los parásitos son: dolor de estómago, dolor de cabeza, diarrea, cansancio, desnutrición, anemia, dificultad de aprendizaje, mareos y vómitos. Por tal razón, es recomendable lavarse las manos constantemente con agua y jabón para evitar estas enfermedades.

En esta campaña participan la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Programa Mundial de Alimentos (PMA) y OPS.

Más de Nacionales
Lo Más Visto