Sin seguridad dejan bienes manejados por la OABI

ZV
/
26 de mayo de 2022
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sin seguridad dejan bienes manejados por la OABI

La Policía y los militares están respaldando a la OABI para el resguardo de los bienes incautados.

Las empresas de seguridad que le brindaban los servicios de resguardo a los bienes manejados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), declinaron sus servicios ante la falta de pago, lo cual acumula una millonaria deuda que heredó la actual administración.

Lo anterior lo confirmó el titular de la OABI, Jorge Gonzales quien además lamentó lo ocurrido y afirma que por los momentos la deuda con las empresas de seguridad la considera impagable desde el punto de vista del presupuesto que tienen, por lo tanto, han optado por abandonar los bienes, ocasionando graves problemas.

Sin embargo, dijo que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Seguridad así como de las Fuerzas Armadas en el resguardo de los bienes, y en caso de no tener alternativas recurrieron a contrataciones eventuales para mantener la custodia.

La deuda que tiene la OABI con cuatro empresas de seguridad asciende a más de 100 millones de lempiras, y en las cifras altas se habla de casi 300 millones de lempiras esa deuda. (XM)

La deuda que tiene la OABI con cuatro empresas de seguridad asciende a más de 100 millones de lempiras.
Más de Nacionales
Lo Más Visto