Sin seguridad dejan bienes manejados por la OABI

Sin seguridad dejan bienes manejados por la OABI
ZV
/ 26 de mayo de 2022
/ 05:10 am
Síguenos
01234
La Policía y los militares están respaldando a la OABI para el resguardo de los bienes incautados.
380
Compartido
700
Visto
Más

Las empresas de seguridad que le brindaban los servicios de resguardo a los bienes manejados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), declinaron sus servicios ante la falta de pago, lo cual acumula una millonaria deuda que heredó la actual administración.

Lo anterior lo confirmó el titular de la OABI, Jorge Gonzales quien además lamentó lo ocurrido y afirma que por los momentos la deuda con las empresas de seguridad la considera impagable desde el punto de vista del presupuesto que tienen, por lo tanto, han optado por abandonar los bienes, ocasionando graves problemas.

Sin embargo, dijo que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Seguridad así como de las Fuerzas Armadas en el resguardo de los bienes, y en caso de no tener alternativas recurrieron a contrataciones eventuales para mantener la custodia.

La deuda que tiene la OABI con cuatro empresas de seguridad asciende a más de 100 millones de lempiras, y en las cifras altas se habla de casi 300 millones de lempiras esa deuda. (XM)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América