Solicitan al ministro de Seguridad intervenir en conflicto de Copeco

ZV
/
26 de mayo de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Solicitan al ministro de Seguridad intervenir en conflicto de Copeco

Los miembros de la Mesa Intersectorial pidieron la intervención del ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, para solventar el problema de la toma de instalaciones de Copeco, en Choluteca.

CHOLUTECA. Representantes de instituciones públicas y privadas solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad, que ayude a solventar la toma de instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), ya que el local sigue tomado por varias personas.

“Pedimos respetuosamente al ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, pueda solventar la problemática con las personas que tienen tomadas las instalaciones de Copeco, que son pocas, pero los daños a la salud que han provocado son grandes”, instaron en una comunicación escrita.

Asimismo, dijeron que la zona sur está en estado de alerta por las lluvias, además de la alerta sanitaria por la pandemia de la COVID-19, enfermedades diversas transmitidas por los zancudos, más la probabilidad de la viruela del mono.

Al mismo tiempo, informaron que “estamos en una situación grave, ya que los insumos necesarios y los medios de transporte para enfrentar la situación de emergencia sanitaria y climática, están en los almacenes donde está la toma de instalaciones y los vehículos en el parqueo”.

La nota fue firmada por el subcomisionado regional de Copeco, Alexis Cárcamo; los alcaldes Nahúm Cálix, José Barahona, Mauricio Turcios, el director de la Región de Salud, Medardo Rodríguez, la directora regional de la Dinaf, Nicol Herrera y Gustavo Cáceres, diputado, entre otros. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto