SUCESOS ACTUALES

SUCESOS ACTUALES
OM
/ 26 de mayo de 2022
/ 12:20 am
Síguenos
01234
Según los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor, identificado como Salvador Romas, de 18 años, irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11:37 hora local en el centro Robb Elementary School de Uvalde. (LASSERFOTO AFP)
380
Compartido
700
Visto
Más

 

*** Otra matanza escolar, esta vez en Uvalde, Texas, sacude a la población estadounidense que ya está harta de que estos sangrientos sucesos ocurren con demasiada frecuencia. Un joven de 18 años, Salvador Ramos, de raíces hispanas, atacó con dos rifles semiautomáticos a alumnos de segundo, tercer y cuarto grado, asesinando a 19 alumnos menores de edad y a dos personas mayores. El autor de esta horrenda matanza fue ultimado a balazos por las autoridades en lo que llevaba a cabo su espantoso crimen.

Una vez más se demuestra lo fácil que es conseguir armas en este país, ya sea por la vía legal o ilegal, en lo que un enorme porcentaje de la población quiere que haya mayores controles, pero los políticos republicanos, ya sean gobernadores, senadores o miembros de la cámara de representes, son los que casi siempre apoyan de lleno a la Organización Nacional de las Armas han sido los que se oponen férreamente a que en el  congreso se aprueben leyes que produzcan más reformas y mejores controles a la compra  y tenencia de armas.

*** Las banderas vuelan a media asta en Estados Unidos y el presidente Trump se ha dirigido a la nación sobre ese horrible crimen y pidió nuevamente un mayor control de la venta y tenencia de armas.

*** Hace dos días, el martes de la presente semana, previo a las elecciones intermedias de noviembre 8, se celebraron elecciones internas en los estados de Texas, Georgia, Alabama, Arkansas y Minnesota. Fue en Georgia que el expresidente Trump sufrió un fuertísimo revés político pues no logró que salieran derrotados los candidatos a gobernador y secretario de estado, Brian Kemp y Brad Raffensperger pues ellos fácilmente vencieron a sus adversarios, que contaban con el apoyo de Donald Trump. En otros estados vimos que hubo varios candidatos que respaldaba Trump que salieron avantes, tales como Hershell Walker, que busca llegar a ser senador federal representando en Washington a Georgia. Pero entre todos los cinco comicios de ayer, los nombres que más sonaron en las internas de Georgia fueron los de Kemp y Reffensperger, que contaron con el respaldo del exvicepresidente republicano, Mike Pence y que con sus amplias victorias dejaron mal parado a Donald Trump.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América