Trabajadores de la agroindustria azucarera finalizan jornadas de formación empresarial

ZV
/
26 de mayo de 2022
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trabajadores de la agroindustria azucarera finalizan jornadas de formación empresarial

Concluyen jornadas de capacitación empresarial dirigidas trabajadores y personas de las zonas de influencia a los ingenios azucareros.

Un grupo de trabajadores de ingenios azucareros y zonas de influencia concluyeron un programa de formación empresarial impartido por expertos de la cooperación japonesa en Honduras.

Las jornadas de capacitación fueron dirigidas a comercios locales con el respaldado brindado por las empresas azucareras a través de la Funazúcar o brazo social de la agroindustria, en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Son más de 80 iniciativas apoyadas bajo el proyecto “Fortalecimiento a emprendedores de las zonas de influencia del sector azucarero de Honduras”, quienes lograron mejorar las capacidades administrativas y operativas de sus negocios.

Los participantes también aumentaron sus ventas mediante el uso de sus redes sociales comerciales en las zonas de Marcovia, en Choluteca; San Marcos, en Santa Bárbara; y Cantarranas, en Francisco Morazán.

Además, mejoraron la calidad, presentación e imagen de sus productos, gracias a las capacitaciones empresariales o administración de sus negocios. El proceso de formación incluyó jornadas presenciales y virtuales.

Sumado a las capacitaciones se entregaron tabletas electrónicas a cada emprendedor como complemento a la teoría, impartida principalmente por el especialista, Tomonori Uchikawa, experto de JICA.

El 80 por ciento de las iniciativas fueron lideradas por mujeres cumpliendo de esta forma con uno de los pilares fundamentales de la agroindustria, que es atender a las mujeres como motores del desarrollo local, destacó la Funazúcar.

Durante los eventos de clausura en cada uno de los municipios se entregó un kit de promocional para cada emprendedor y diploma, contando con la presencia de ejecutivos de las empresas, gobiernos locales y representante de OEI. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto