25 familias en riesgo serán evacuadas para reparar socavón

ZV
/
27 de mayo de 2022
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
25 familias en riesgo serán evacuadas para reparar socavón

Para realizar las obras de reparación del socavón en Prados Universitarios, 25 familias serán evacuadas de sus casas.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) informaron ayer sobre los procesos de reparación que se ejecutarán en la segunda etapa de la colonia Prados Universitarios, en Tegucigalpa.

Según las autoridades, tendrán que proceder a evacuar a 25 familias debido a que parte de la línea principal del embaulado pasa a un costado de las viviendas e identificaron infiltraciones en un importante radio de la zona.

El alcalde capitalino, Jorge Aldana, expresó que “el embaulado no pasa por el centro de la calle, sino por la orilla, por eso es un tema de salvar la vida de las personas”.

Aldana agregó que “hay afectación que pone en riesgo la vida de las personas y las de alrededor; hoy están evacuadas voluntariamente alrededor del socavón”.

El alcalde capitalino, Jorge Aldana, destacó que con las obras de mitigación en la zona se busca salvar vidas.

CASAS A INTERVENIR

El edil detalló que desalojarán de sus casas a alrededor de 25 familias, para tener un radio de trabajo en donde se requiere intervenir las viviendas, por lo que ya se les pidió autorización a las personas afectadas.

En la presentación del informe sobre las obras a realizar en este sector afectado por efecto de las lluvias, estuvieron presentes autoridades del Comité Municipal de Emergencias (Codem), FHIS y de la comuna capitalina, quienes enfatizaron que el departamento se encuentra bajo nivel de alerta verde.

DATOS
Las lluvias caídas en la capital, el pasado 19 de mayo, saturaron el suelo de agua, causando que una falla geológica ubicada en la colonia Prados Universitarios colapsara, hasta formar un enorme socavón. Esas lluvias también causaron la destrucción de 100 viviendas en otros sectores de la ciudad, lo que dejó a 600 personas afectadas.

INSPECCIÓN
EMBAULADO TIENE FISURAS
Según el informe de la alcaldía capitalina y del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), con apoyo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), se inspeccionó el embaulado, en el que se encontraron fisuras en la losa, filtración de aguas lluvias y residuales, obstrucción en varios tramos y la socavación de la obra.

Las autoridades anunciaron que ejecutarán obras de reconstrucción, por lo que se deberá realizar la evacuación de algunas viviendas y la intervención del sector para ejecutar con éxito el proyecto de reconstrucción.

Más de Nacionales
Lo Más Visto