AL DÍA

OM
/
27 de mayo de 2022
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
AL DÍA

En los últimos 20 años, en Honduras han sido asesinados alrededor de 90 periodistas.

 

*** Es difícil estar al tanto de numerosas noticias que surgen una tras otra, pues hemos estado concentrados en todo lo que está ocurriendo en el asalto escolar en Texas y la invasión rusa a Ucrania, peo hay varias noticias que quisiera comentar.

 

En primer lugar, ayer no pude felicitar a todos los periodistas hondureños en su día que se conmemora el miércoles 25 de mayo. Yo sé lo difícil que ha sido para el gremio todo lo que ha sucedido en los últimos años. Sé que muchos de mis colegas han pasado días difíciles y sé que a situación doméstica en honduras sigue enfrentando serios problemas. Mi corazón está con todos mis compañeros periodistas y por ello les deseo lo mejor de lo mejor. En esta carrera en la que yo ya llevo 58 años que Dios me los cuide y los bendiga a todos.

 

*** Una estrella de cine al que yo he admirado siempre falleció a los 67 años de edad. Se trata de Ray Liotta que se cubrió de gloria en muchas películas, principalmente en aquellas en que actuó como un villano que a la vez era un criminal. Sus actuaciones merecían todos los premios posibles, él nos deja a una edad muy tempranera, pero a los que nos gusta el buen cine nunca olvidaremos a Ray Liotta.

 

*** Nadie tiene la menor idea de cuánto más durará el ejército ruso en Ucrania. Se habla mucho de una posible negociación diplomática, pero eso está por verse si es que viene un cese al fuego y eventualmente un arreglo.

 

*** La más reciente variante del Covid-19 ya ha sido detectada en una gran parte de estados de la Unión Americana. Lo mismo sucede con la varicela del mono que también está atacando a diferentes regiones de los EEUU.

 

*** El gobierno de Joe Biden sigue haciendo esfuerzos sobrehumanos tratando de bajar el precio de la gasolina, pero hasta el momento no ha podido lograr ese objetivo.

 

***    Este fin de semana la Asociación Nacional del Rifle, llevará a cabo su reunión anual en Houston, Texas, contando con la presencia de altas figuras republicanas. Los miembros de ese partido por orden de sus líderes siguen oponiéndose a controles respecto a la venta y tenencia de armas.

 

***  Por más que se trate de frenar el alto índice de inflación que azota a los EEUU, definitivamente sabemos de antemano que eso tomará bastante tiempo así que vayámonos preparando para altos precios en todo.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto